"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 20 de septiembre de 2015

"Mi Casa En París"


Matthías,un neoyorquino cincuentón sin dinero ni familia, viaja a París para vender una preciosa casa en París en el barrio de Le Marais, que ha heredado de su padre, y nada más llegar, se encuentra con la sorpresa de que la casa tiene dentro a una señora mayor con su hija Chloé.

-Poco a poco se va dando cuenta de que es un regalo envenenado ya que no solo no puede venderla hasta que la anciana se muera, sino que tiene que pagarle una renta mensual de 2100 euros como pago aplazado por el piso que su padre la compró, porque según la ley francesa, debe hacerlo , ya que ella era la propietaria.

- Matthías , está sin un euro, y se dedica a buscar la manera de sobrevivir  en París mientras resuelve la manera de vender la casa.

-La anciana al principio le parece una persona fría y abusona, pero poco a poco la va conociendo y su opinión también irá cambiando

-Llega a un acuerdo con el dueño de una almoneda, y empieza a llevarle muebles para que le de dinero a cambio, mientras sigue buscando a alguien que le compre el piso con la anciana dentro.

-Chloé , se lleva muy mal con Mathías, porque se siente invadida con su presencia  en casa; ella trabaja como profesora de idiomas, y coinciden solo por la noche.

- Mathías se dedica a seguirla, y ve con sus propios ojos cómo se cita con su amigo casado en un triste hotel.

-Un día discuten Mathías y  Chloé violentamente , y él la dice que está destrozando una familia como su padre hizo con ellos, y ella reflexiona y deja al amigo.

Chloe, ve como Mathías pretende vender la casa a un rico constructor de hoteles, e intenta convencerle , de que no lo haga, pero Mathías no le hace ni caso, porque solo quiere cobrar y marcharse adonde sea.

-Chloé se da cuenta de que Mathías está destrozado por culpa de lo doloroso que ha sido para él , el sentirse abandonado por su padre que se pasaba la vida viajando a París para ver a su querida.

-Un día, todo empeora , al enterarse Mathías , por unas fotos de que Mathilde,( la madre de Chloé),  fue la querida de su padre, y se emborracha, y les dice todo lo que ha sufrido desde niño, y lo distinta que hubiera sido su vida con un padre presente y cariñoso.

-Chloé, se da cuenta de que los dos son muy parecidos, porque ella también ha sufrido mucho y se ha sentido muy sola y muy poco querida, así que casi sin darse cuenta, sus posturas se van acercando. Él, la cuenta que su madre se pegó un tiro delante de él, y ella comprende su dolor y le abraza y le consuela.

-Es una película magníficamente hecha, los protagonistas son insuperables, y logra mantener el interés y la atención durante todo el tiempo, porque  tiene momentos cómicos, y, dramáticos.


-Ficha Técnica:
-Título: Mi casa en París
-Director: Israel Horovitz
-Reparto: Kevin Kline, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas…etc


-Yo os aconsejo que vayáis a verla, porque está muy bien hecha, ya que los tres protagonistas trabajan de maravilla y termina bien.

-Buenas noches