"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 4 de septiembre de 2015

"¿ Que Clase De Madre Soy?





Existen  momentos en la vida en los que la mayoría de las mamas,  por distintos motivos, nos preguntamos qué clase de madres somos, o hemos sido, sobre todo, cuando los niños son pequeños,  porque la vida moderna hace que  sin querer todo lo tengamos que evaluar, y catalogar.

-Esta mañana desayunando, leí un editorial entretenidísimo de Nora Kurtin, fundadora de "Sapos y Princesas", en el que comenta lo fácil que resulta para los americanos, y añado para los británicos, definir las cosas con una sola palabra , mientras que los castellanos, somos más complicados.

-Definir los tipos de madre con una sola palabra, (sobre todo en castellano), es difícil, porque no solemos simplificar las cosas, ni tener para todo una sola palabra, pero lo vamos a intentar.

- Nos molesta clasificarnos, y solemos utilizar  la excusa de que tenemos un poco de cada una; pero no cabe la menor duda de que todas notaremos que tenemos con alguna de ellas muchas más cosas en común que con el resto.

- Madres hiper-controladoras, o cómo diría mi suegra( que era maestra de un pueblo), de las que “quieren reinar después de morir”.

-Son madres excesivamente exigentes que no piensan nunca en las necesidades del niño porque les obsesionan los resultados académicos , aunque sean de guardería, je,je.

- Pretenden que sus hijos vayan por delante de los demás, quieren que maduren antes, sin importarles las posibles consecuencias  ( esta manía empieza desde los percentiles de crecimiento, que son los parámetros de peso, tamaño…etc),quieren que sean atletas, en vez de niños que disfrutan jugando, y los números uno en sus clases, para que consigan llegar a ser hombres y mujeres importantísimos.

-Yo tuve una vecina, (luego se cambió de casa), que me perseguía diciéndome lo que pesaba su hija  y lo que medía, porque estábamos embarazadas a la vez, pero su niña nació a término, y la mía prematura, así que se dedicaba a decirme lo altísima que era su hija, y lo chiquitita que era la mía, consiguiendo  a veces que se me saltaran las lágrimas.

-La vida reparte cartas, y cuando tuvieron las dos 15 años, mi hija era altísima y guapísima , y la suya estaba absolutamente “escuchimizada”.

-Madres  súper protectoras; son aquellas que no están dispuestas a consentir que sus hijos tengan el mínimo problema o la mínima contrariedad, y de pequeños les tratan como si fueran de cristal, se pasan el día poniéndoles el termómetro, y  les resuelven todos sus problemas, sin darse cuenta de que la infancia es un muestreo de la vida, y  que el niño que se acostumbra a que su mamá le resuelva todo, será un adulto inmaduro incapaz  de crecer armónicamente, ni de enfrentarse a un problema, ya que  se sentirá perdido sin su mamá.

-Cuando nosotros éramos pequeños, la mamá de mi amiga Isabelita, se metía en todas nuestras cosas, y  llamaba todos los días a mi madre a contarle lo que nosotros habíamos dicho o hecho a su hija, y recuerdo a mi madre decirle: ¡No te preocupes, no tiene importancia, son cosas de niños!; luego la  madre, desgraciadamente,  ha  tenido la culpa, de que  Isabelita se haya separado de su marido, por culpa de los líos de su mamá.