"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 7 de septiembre de 2015

"Existe Una Relación Entre Inteligencia Y Longevidad""





Según un estudio publicado por el “Journal of Epidemiology”,  cuanto más alto sea el coeficiente intelectual de una persona, más tiempo vivirá.

-Creen que existe una relación entre la inteligencia y la longevidad, y los genes tienen mucho que ver.
-En un estudio realizado por Rosalind Arden, de la London School of Economist, afirma que los niños de alto cociente intelectual, vivirán más tiempo, porque creen que los mismos genes que les hacen tan listos, son también sanadores de sus cuerpos.

-Helio Carpintero, catedrático de psicología de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas, afirma que han encontrado indicios de que las personas más inteligentes pueden tener una mayor esperanza de vida.

-En una entrevista a Europa Press, carpintero que ha dirigido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander la XIII Escuela de psicología “La inteligencia: perspectivas actuales”, ha afirmado que  el hombre inteligente, es un hombre que, “Que en una forma en cierto sentido original y personal, plantea un problema y lo encuentra solución”.

- A pesar de  la mala prensa que tienen, Carpintero, defiende los video- juegos, pero también da mucha importancia a la lectura , “porque los jóvenes tienen un lenguaje muy pobre”.

-La lectura puede ser perfectamente compatible con el ordenador, y favorece el pensamiento, la imaginación y el desarrollo de conceptos abstractos.

-Es muy curioso saber que diversos estudios y ensayos, han llegado a la conclusión de que los adultos más inteligentes , suelen ser trasnochadores, porque es cuando su creatividad alcanza el zenit, es por esa razón que muchos padecen insomnio.

-Es complicado asimilar estas cosas, porque siempre dicen que dormir poco o dormir mal acorta la vida, así que: ¿en que quedamos?

-Ian Deary, director del Centro de Envejecimiento Cognitivo de la Universidad de Edimburgo, ha publicado en la revista Psychology Science in the Public Interest, donde llega a la conclusión de que la gente inteligente vive más.

-Uno de estos trabajos, se hizo entre 3654 veteranos escoceses de guerra, y concluyeron una y otra vez en la afirmación de que la gente inteligente vive más, porque aquellos con bajo cociente intelectual, sufrían muchísimas más enfermedades, (desde hernias, hasta cataratas), que sus compañeros más listos.
-La conclusión que a mí me parece más razonable es que las personas  inteligentes, aprenden o desarrollan  una serie de recursos o herramientas que son muy útiles para resolver situaciones en la vida, y tienen más voluntad a la hora de cambiar su dieta si les sube el colesterol, o dejan de fumar si se lo receta el médico.
-Entonces, parece que para vivir más años, es básico que tomemos decisiones correctas, en cuanto a  la alimentación  y forma de vida;  porque si llevamos una vida saludable , hacemos ejercicio, comemos bien , y tenemos amigos y familia que nos necesitan, seremos más listos y longevos.

-Por si acaso, deberemos estimular a nuestros niños, porque si  hacen ejercicios utilizando la mano no dominante, o leen algún ratito, con el libro boca abajo, desarrollarán nuevos caminos neuronales, que les harán un poco más listos.


-Buenas noches