"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 25 de septiembre de 2015

"Negativizar"


Cuando nos ponemos a negativizar situaciones reclamamos un poco de lo mismo dondequiera que se encuentre.

Dicen los modernos psicólogos que la mayoría de las cosas que nos suceden, comenzaron a materializarse, en cuanto nos empezamos a lamentar…..

- Vamos a jugar como Pollyanna , a pensar que todo está bien , y que  cada día estaremos  mucho mejor.

-A mí personalmente, una de las cosas que más me afectan, es hablar con personas maliciosas y criticonas; esas que ven todo malo, y que creen que las personas son malas por naturaleza.

-Desgraciadamente cada uno somos hijos de nuestros padres , y nuestras experiencias infantiles, juveniles y adolescentes, son las que nos han hecho ser como actualmente somos; así que si nosotros que tuvimos infancias felices, tenemos que “desaprender” muchas cosas, las personas que tuvieron malas experiencias, tendrán un bagaje tremendo, por eso , de momento, seremos educados pero intentaremos no hablar con ellas, porque solo disfrutan creando polémica.

-Sintonizando con gente positiva y buena, la vida es mucho más agradable, porque casi nunca dan lugar a malas caras ni a discusiones , ni a enfados.

-Al enfadarnos, sabemos que estamos envenenando nuestro cuerpo y nuestra mente, así que procuraremos si estamos de mal humor, golpear un almohadón, o gritar en un cuarto solos, como aconsejas los terapeutas.

-Tenemos que dejar el pasado que ya pasó, y volver a él, solamente para recuperar buenos momentos.

-Hay que vivir este momento que está aquí y ahora, y no será mejor mañana, ni cuando tengamos más dinero, ni cuando estemos más delgados, o mejor colocados, o más sanos….

-Nada se repite ni vuelve, las cosas pasan y se pierden, así que intentaremos que cada día merezca la pena.

-Tenemos que disfrutar cada día de esta maravillosa vida que tenemos; intentaremos mirar alrededor y disfrutar de nuestro paisaje, aunque sea urbano, y verlo como si fuera una película, agradeciendo el estar vivos, el estar juntos, el tener una casa con gente que nos quiere y tantas y tanta cosas 

-Intentaremos salir a pasear al campo, y abrazarnos a un árbol, que dicen que es muy beneficioso para nuestra salud, y que tiene increíbles efectos  para las enfermedades mentales, para la depresión, el dolor de cabeza, la tristeza...etc.

-Dice Matthew Silverstone, autor del libro "Cegados por la Ciencia", que las propiedades vibratorias de los árboles y las plantas son las que benefician a nuestra salud, algo que ya sabían las culturas ancestrales.


-Los espacios verdes son buenísimos para mejorar los ataques de ansiedad y la depresión, así que a ver si este fin de semana, salimos a abrazar a un árbol.

-Buenas noches