"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 28 de septiembre de 2015

"Prohibido Aburrirse"



Aburrirse está prohibido. Vivimos en una sociedad donde no se consiente el aburrimiento, y si una persona afirma que está aburrida, enseguida la etiquetan  con que es  rara,  que carece de iniciativa, que tiene poca imaginación etc.

-Ahora los científicos por fin se han dado cuenta de que hay demasiada gente que se aburre, sin contar  con los que son aburridos de base.

 -El aburrimiento , tiene mucho que ver con el interés; porque nunca te aburres con las cosas que te interesan, por eso, si logramos interesar a los niños, prestarán atención y disfrutarán con las actividades que realizan.

-Es curioso, pero hay personas tan aburridas que se les nota hasta en la cara, mientras que otras, siempre parece que están contentas y a gusto hagan lo que hagan.

-Un estudio realizado en el Reino Unido, siguió de cerca a una serie de funcionarios de mediana edad, y llegó a la terrible conclusión, que los que más se aburrían, tenía un 30% más de probabilidades de morirse en los próximos tres años.

-En la Universidad de Texas, un equipo de investigadores con Heather  Lench, al frente, han investigado sobre el aburrimiento, y les ha sorprendido que  siendo una experiencia cotidiana y frecuente, aparentemente, no sirva para nada.

-El miedo, en cambio, es muy útil en determinadas ocasiones, ya que nos puede ayudar a evitar un peligro, es una defensa de la naturaleza, así que los investigadores  creen que el aburrimiento, tiene que ver con la curiosidad que tenga una persona.

-Para algunos el aburrimiento, es un reto, que  les  obliga a poner en marcha nuevas ideas, mientras que a otro grupo de personas, les hace correr riesgos que pueden causarles daños.

-Muchas personas dedicamos nuestro tiempo libre a nuestras aficiones o hobbies, que pueden ser:  escribir un blog, pintar, leer , coser, cocinar, hacer algún deporte mientras que otras se dedican a quejarse de la vida tan aburrida que llevan, sin intentar cambiarla.

-Somos hijos de nuestra evolución, de nuestra educación y de nuestras experiencias, por eso somos tan distintos unos de otros.

-Los investigadores, probaron a dejar a un grupo de los investigados, solos en una habitación durante 15 minutos, allí había un botón que si lo apretaban, recibían una descarga eléctrica en el tobillo.

-Aunque parezca absurdo, muchos apretaron el botón, porque creyeron que era la única forma de combatir su aburrimiento.

-El aburrimiento , no tiene por qué ser malo. Todos los que vivimos en ciudades grandes,  nos hemos visto alguna vez atrapados en un colapso de tráfico, y mientras unos aprovechan para charlar si van acompañados , o utilizan su teléfono en manos libres, o escuchan la radio, o se ponen a pensar en sus cosas, otros se empiezan a llenar de ira, se dedican a tocar el claxon, y si pueden se pelean con el primero que les afee su conducta.

-Los niños , son siempre las víctimas de estas situaciones, por eso  muchos padres que no quieren dedicar tiempo a  enterarse de cuáles son las aficiones y los sueños de sus hijos, se dedican a inscribirles en todo tipo de  actividades extraescolares, sin preguntarles si les gusta, o no, pero lo hacen  para que no se aburran, y no les molesten y, como llegan a casa cansadísimos,  no les dan la lata.

-Los niños tienen que aprender a entretenerse solos, porque tienen una gran riqueza interior que se llama imaginación, y son perfectamente capaces de ver un avión en una silla, y un castillo en una nube, y cuando se acostumbran a jugar entre ellos , suelen pasárselo mucho mejor que cuando les dirigimos sus juegos con mentalidad adulta para que no se aburran.

-Las únicas actividades extraescolares que deben hacer los niños , son las que les gustan y les interesan.

- Una academia de pintura, o de música,  no  sirven de  guardería, porque  ambos son  lugares donde pueden desarrollar su talento, su don  y su creatividad;   por eso los niños que vayan a pintar o a tocar algún instrumento, deberán ir contentos y disfrutar haciéndolo, y a los que no les guste, no les  apetezca o no  les interese, no deben obligarles a ir,  porque si no, no conseguirán  , más que tener niños frustrados, así que será mejor que  les lleven a corretear por el parque con un balón.


-Por eso , si las personas que tanto se aburren, se paran a pensar que les apetecería hacer , y lo hacen, su vida puede cambiar de la noche a la mañana.

-Una señora pesadísima, que siempre se quejaba de todo  se lamentaba hace tres años en una reunión de vecinos,  de que no  tenía estudios superiores,  por circunstancias de la vida, ya que  tuvo que dejar todo al casarse tan joven, y que ahora viuda  ya no tenía edad para nada.

-Días después, recibió un regalo sorpresa de su hijo,( al que habían contado, el comentario de su madre), y  junto con su nuera, decidieron que fuera  un curso para adultos, de cultura general y secretariado;  al cabo de dos años, terminó el  curso, y ahora, está trabajando como recepcionista en la sede del centro donde imparten los cursos, y confiesa que su vida ha cambiado radicalmente, y que se siente tan feliz que ya no se reconoce.

-Esto es solo un ejemplo de que la mayoría de las veces para casi todo siempre hay una manera, por eso hay que intentarlo y perseguir los sueños.

-Goethe decía : “ Si los monos lograran sentir aburrimiento, podrían volverse hombres”.


-Buenas tardes.