"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 24 de septiembre de 2015

"Los Años Vividos"





Ayer estuve con mi hermana Mª José en el funeral de una amiga, y al volver a casa, charlando juntas, pensábamos con añoranza en tantas personas queridas que vamos perdiendo en el camino de la vida…..

-Es curioso, pero cuando la nostalgia nos invade, se queda en algún rincón de nuestro subconsciente; ese mandón, del que tanto hablamos que toma muy a menudo las riendas de nuestra vida y tal vez las de nuestros recuerdos.

-La palabra nostalgia, decía mi madre que era filóloga, que proviene del griego “nostos”, y que significa algo así como volver a casa, y de “algos”, sufrimiento, y creo que es verdad, porque la nostalgia nos hace sufrir, y nos obliga a recordar momentos dulces y tiernos que pasaron cuando éramos niños, en aquellos años felices en los que vivíamos bajo las alas protectoras de nuestros padres.

-Los años que hemos vivido son nuestro mayor tesoro, ya que gracias  a ellos somos como somos.

-Yo, nunca he creído que cualquier tiempo pasado fuera mejor, lo que creo es que quizás por nuestros pocos años, no nos interesamos por tantísimas cosas que ahora nos hubiera gustado saber, ni investigamos con nuestros padres en las profundidades de nuestro árbol genealógico, ya que apenas tenemos unas fotos de nuestros abuelos, y casi ninguna de nuestros bisabuelos.


-Aconsejan los psicólogos que miremos atrás, desde la gratitud, en paz y tranquilidad, valorando los buenos momentos sin necesidad de sublimarlos.


-Tenemos simplemente sensación de orfandad, porque estamos en la primera línea, y tenemos que ser la fuerza de los otros .

-“Nada hay tan dulce como la patria y los padres propios, aunque uno tenga en tierra extraña y lejana la mansión más opulenta” (Homero).


-Sabemos que la felicidad son ratitos, y lo mejor que se puede hacer con ellos es disfrutarlos a tope, porque con ellos tejeremos un edredón de felicidad que nos arrullará en las noches sin sueño, en esas en las que tenemoss la cabeza inundada de mil y un recuerdos ….

-A veces la experiencia nos enseña que Dios escribe derecho con renglones torcidos, y cuando creamos que hicimos algo mal, deberemos creer que  gracias a eso que hicimos mal o que no hicimos, ahora hemos hecho algo  estupendo,que nunca hubiéramos hecho si no nos hubiéramos confundido, así que ese hipotético fracaso, ha sido para nosotros enormemente positivo.



-Buenas noches