"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

"Hablemos"





¿Hablamos lo suficiente?, ¿nos comunicamos adecuadamente?, ¿solemos argumentar nuestras posturas?

-La sociedad actual, está pasando por un momento raro, todos nos centramos en las redes sociales, en los WhattsApps, en los mensajes, y creo que sin darnos cuenta estamos dejando de lado algo maravilloso y necesario que es el poder de la palabra.

-Sentándonos un ratito delante de un café con un amigo, podemos aclarar conceptos y evitar malos entendidos, que a lo mejor han surgido por malas interpretaciones.

-Cuando hablamos frente a frente con alguien, le estamos mostrando nuestro rostro, con lo que estamos añadiendo una cantidad de información importantísima que es un plus de nuestro lenguaje no verbal, que habla más y mejor que nosotros.

-Cuando hablamos así, coloquialmente, estamos desinhibidos y utilizamos palabras  con las que estamos a gusto, por lo que la conversación resulta mucho más fácil y entretenida.

-Si pretendemos conocer a una persona, lo haremos mucho mejor hablando con ella , que leyendo montones de correos pesados, con argumentos insulsos que muchas veces solo buscan quedar bien.

-Las palabras son la base de nuestro pensamiento. Dime como hablas y te diré quién eres; nuestra mente subconsciente construye con nuestrass palabras, ideas,y programas mentales que es lo que llaman ahora “programación neuro- lingüística”.

-Actualmente muchas personas, especialmente los jóvenes, se ponen muy nerviosos cuando tienen que hablar con alguien por primera vez, y prefieren mandar un whattsApp con sus pulgares diciendo cuatro tontunas medio en broma, y esto, los psiquiatras y los psicólogos, lo están empezando a llamar “aislamiento cibernético”, porque están tan acostumbrados a mensajearse que cuando se ven frente a frente, no suelen saber que decirse.

-El autor y director británico Gay Turk, ha grabado un vídeo que está teniendo en Youtube más de 35 millones de visitas titulado “Look Up”, (mira hacia arriba),en el que hace un llamamiento a los jóvenes para que no se pierdan las oportunidades que les ofrece la vida por estar mirando su móvil.

-Empieza el vídeo con un guapo chico joven que dice tener 422 amigos, que habla diariamente con ellos, pero que ninguno le conoce realmente.


-Es doloroso ver que estos chicos se relacionan en un mundo de ilusión, y que son incapaces de moverse adecuadamente y de relacionarse en el mundo real.

-Dice el vídeo que una de las cosas que nos hacen felices es compartir experiencias, y se disfruta mucho más si hay alguien disfrutándola con nosotros.

-Parece exagerado pero  todas estas generaciones están metidos en casa con sus dispositivos electrónicos, mientras que nuestros hijos a su edad, estaban todo el día en el parque jugando o charlando con sus amigos .
-Esta incomunicación, se contagia, porque esta tarde en la cafetería donde estábamos mi marido y yo merendando, había varias parejas en silencio absoluto, atendiendo a sus móviles, y no eran chicos jóvenes, sino  matrimonios maduros.

-Creo que todos somos un poco responsables de lo que está sucediendo, así que vamos a tomar cada uno nuestras medidas, y empecemos a sugerir a la gente que apague su móvil, y salga a vivir la vida, a ver a las personas, a tocarlas, a reírse, a pelearse, a ir al cine juntos , o a pasear contando cara a cara lo mejor y lo peor que les ha sucedido en  el  día .


-Buenas noches.