"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 13 de enero de 2011

"e-book", el Libro Electrónico











Mi hermana Mª José, que es una gran lectora, está muy contenta porque sus hijos la han regalado por Reyes un e-book.
-El e-book, es un libro electrónico, o libro digital muy sencillo que sirve para leer libros.
-Como todos los dispositivos que salen al mercado, se han levantado voces clamando porque van a desplazar a los libros de papel. Yo no lo creo, si hacemos memoria, cuando salieron al mercado lo vídeos, decían los empresarios de salas de cine, que les iban a hundir, que la gente ya nunca más iba a volver al cine, y con la práctica hemos visto que el cine convive perfectamente primero con el vídeo, y más tarde con el DVD, por eso, estoy segura de que con estos e- books sucederá lo mismo, y convivirán perfectamente con el libro de papel.
-El e-book, se caracteriza por la sencillez de su manejo, por lo que puede ser utilizado sin ningún problema por niños,o cualquier persona, aunque carezca de los mínimos conocimientos de informática.
- Tiene la ventaja de que su tamaño es como un libro mediano, y cada uno puede decidir el tamaño de la letra con la se siente cómodo leyendo.
-Su pantalla no se ilumina, así que es como un libro de papel que necesitas que haya luz natural o artificial para leer, se lee perfectamente en la calle o en la playa, y no da reflejos como ocurre con los ordenadores.
-Pesa poquísimo, no ocupa más espacio que un cuaderno, y puede llegar a almacenar cientos de libros.
-Gasta batería, solamente al pasar las hojas, así que dura muchísimo sin recargarla.
-Los libros se compran por Internet, y te pueden costar desde 1 Euro hasta 20, también puedes bajarte libros antiguos que no tienen derechos de autor como “El Quijote” y son gratis.
-En España, las editoriales no se han puesto las pilas, y se quejan intentando descubrir pirateo, en lugar de adaptarse al mercado ofreciendo buenos productos baratos.
-Amazón, en cambio, anunció en el pasado mes de julio que que ya vende más libros electrónicos que de papel. Ha digitalizado sus libros, y tiene actualmente más de 230.000libros a la venta, la mayoría en inglés. Pero ha prometido que este año 2011 aterrizará en España con maravillosas ofertas y los ofrece más baratos que los libros de papel, que en España, son carísimos, con la ventaja de que se descargan en el acto y a leer.
-A mí me parece maravilloso, pero en este momento no me hace ninguna ilusión. A lo mejor dentro de unos meses, cambio de opinión.
- Me voy dentro de unos días a Tenerife, y me tumbo al sol con mi libro encantada.
-Me gusta ir a la salita de mi casa, mirar mi estantería llena de mis libros
y escoger uno.
-Me gusta ir a las librerías y ojear las novedades y best- seller.
-Me gusta tener libros favoritos que ya he leído, y que releo.
-Me gusta tener libros que fueron de mis padres…
-Me gustan mucho los libros de arte, es un placer ojearlos.
-Supongo que si se te cae al suelo el libro electrónico, se romperá la pantalla, y el de papel no……

-Hay mil argumentos a favor y en contra, depende de cada persona escoger uno u otro.
-He puesto dos cuadros de mi hija Gema que es pintora uno se llama “!Cactus y libros”, y lo pintó un día en que la estaban pintando su habitación, y tuvo que amontonar sus libros, la gustó tanto, que decidió pintarlos, y ahora mucha gente la encarga cuadros con sus libros, porque es muy emocionante ver tus libros en un cuadro.
-“Fresas con champán”, es una acuarela, también tiene de fondo una balda de la librería con libros de su padre”, (algunos estaban forrados.)
-¡Esto no se puede hacer con el e-book!.