"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 29 de enero de 2011

"Reunión de chicas"




Esta tarde he estado en La Vaguada con mi marido y mi nieta. Nos hemos sentado en una cafetería, porque la niña se había quedado dormida. Cerca nuestro había un grupo de chicas jóvenes. Tendrían alrededor de 30 años, eran guapas, y modernas. Creo que eran 10, y charlaban, y se reían constantemente,
-Me parecieron amigas del colegio, pues yo, que soy una gran lectora del lenguaje corporal, noté enseguida que se comunicaban muchísima información, como si no se hubieran visto en mucho tiempo.
-Tenían en común, años de adolescencia, porque daban datos de pronto, y se reían.
- Las chicas jóvenes, como los niños, se ríen mucho, y por casi todo.
- Al rato, ya se habían puesto al día, y hablaban por parejas, o de tres en tres, con la complicidad que da la confianza recuperada.
-Las mujeres, nos comunicamos con las amigas con mucha facilidad, no tenemos ningún problema en verbalizar nuestros sentimientos y compartirlos, es algo intrínseco en nosotras.
-Cuando contamos un problema a las amigas, nunca suelen ser demasiado críticas , ni nos machacan, simplemente te dicen que ya no tiene solución, que lo olvides.
- Sabemos que se han hecho multitud de estudios sobre la importancia de las amigas, y todos coinciden en que contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud.
-Para las mujeres el charlar con una amiga, es un remanso de paz, es llegar por fin a un refugio cálido, cuando estás en medio de una gran tempestad, porque un hombre, por mucho que te quiera y que le quieras, no entiende muchas cosas.
- La sensibilidad masculina, no tiene nada que ver con la femenina, y si decides contárselo, problabemente te diga :
-¡No me puedo creer que te preocupes por esa tonteria!.
-Existen sustancias químicas producidas por el cerebro que nos ayudan a crear y a mantener lazos de amistad.
-Nos agrupamos con nuestras amigas, liberando Oxitocina que es la hormona reguladora de las emociones, y es la encargada de protegernos en este mundo tan complicado, de esa amenaza que se llama estrés.
-Las mujeres que tienen buenas amigas, no tienen estrés, porque cuentan sus problemas entre risas y bromas, y las demás siempre aportan posibles soluciones.
-La Dopamina, también está presente en estos momentos, que es nuestra hormona generadora del amor , la ternura, y el bienestar, y por último, aparecerá la Fenilamina que nos dará alegría y entusiasmo, provocándonos risas, con lo que el estrés desaparece totalmente del mapa.
-Las mujeres que tienen lazos verdaderas amigas, tienen la tensión más baja y mejor nivel de Colesterol, porque como dice mi amiga Irene Cicero, gran psicóloga: “Los sentimientos que no se expresan, se convierten en resentimientos".
-Así que sabemos que las amigas nos prolongan la vida, además de hacérnosla mucho más agradable.
. -Las chicas de esta tarde, tenían un lenguaje corporal tan claro, se las veía disfrutar del encuentro con sus compañeras, a veces, entre risas, se quitaban la palabra, como temiendo que no les diera tiempo a contarse todo.
-Algunas hablaban con orgullo de sus hijos, yo solamente oía palabras sueltas de vez en cuando, cuando emocionada, alguna subía la voz:
-“Mi hija, es exacta a mí “, y entonces, se reían.
Sobre las 7 y pico, se han despedido, prometiéndose volver no se cuando, pero con la sensación de que habían pasado una magnífica velada.
-Yo las he saludado, y me han dicho que son compañeras de colegio, y que no se veían desde hace mil años. Las he dicho que les iba a dedicar mi blog de esta noche.