"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 22 de enero de 2011

"EL Balde Roto"


Os voy a contar un cuento precioso, para que todos nos animemos, cuando solo nos encontramos defectos, como le está pasando a una amiga mía. Es un cuento chino, como los que me contaba mi abuelita
“El Balde Roto”
-Había una vez en un pueblo muy lejano de la china, una anciana que tenía dos baldes grandes, los colgaba de una vara, se los ponía sobre los hombros, y se iba cada mañana al manantial a coger agua para su casa.
-Uno de los baldes, estaba orgulloso de su trabajo, era grande, brillaba como la plata, y pensaba que le hacía un gran servicio a su ama, pues cada día llevaba muchísimos litros de agua, sin derramar ni una sola gota.
-El otro balde, en cambio, estaba triste y apagado, pues estaba un poquito rajado, y como el camino era largo, llegaba siempre con la mitad de agua, cosa que le entristecía.
-El balde orgulloso, le humillaba constantemente, diciéndole que no era capaz de hacer su trabajo, que siempre perdía por el camino la mitad del agua, que no se explicaba como la dueña no lo tiraba de una vez, y se compraba uno nuevo.
-Un día, el balde roto, se armó de valor y durante el camino le dijo a la señora:
-Estoy tan avergonzado de mi mismo, que siempre estoy triste. Esta rajadura, me hace perder cada día la mitad del agua, desde el manantial hasta tu casa.
-La anciana sonrió, y le dijo.
-“¿Te has fijado, que a tu lado del camino, hay unas flores preciosas?”
-“Esto es, porque yo me di cuenta enseguida de tu defecto, y a la vez que iba a por el agua, iba plantando semillas de las flores más bonitas que encontraba, a tu lado del camino”.
-“Todos los días, al volver a casa de regreso con el agua, tú las ibas regando a todas, y yo he podido tener durante todos estos años, las flores más bellas que existen para adornar mi casa y mi mesa”.
-“Si tú no estuvieras un poquito roto, yo nunca hubiera podido disfrutar de tanta belleza, ni tendría mi casa tan perfumada con sus frescos olores”.
-Moraleja: “Todos tenemos algún defecto, y no sirve de nada lamentarnos por ello, no te dejes abatir, lo que importa verdaderamente es que aprendas a valorar todas las demás cosas buenas que tienes.Haz como la anciana del cuento, y deja lo malo a un lado del camino, mientras tú ves lo bueno que hay en tí,(que siempre lo hay), y, a veces, ese es nuestro mayor encanto”