"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 15 de enero de 2011

"El Mundo en sus Manos"




Como estoy con un poco asma, no me atrevo a ir al cine, que es lo que solemos hacer los sábados, así que me han regalado una película preciosa.
- Hemos hecho palomitas en el microondas, y hemos tenido una sesión de cine perfecta en casa.
-“El mundo en sus manos”, es una película americana, dirigida por Thomas Carter y protagonizada por el actor Cuba Gooding Jr (ganador de un Oscar en 1966).
- Está basada en la historia real del famoso neurocirujano Ben Carson que siendo un niño negro, con pocas posibilidades en la vida, superó todas ellas gracias al amor, la confianza y el coraje de su madre Sonya Carson.
- Hijo de padres separados, criado con su hermano en la pobreza, aparentemente torpe, y, rodeado de prejuicios raciales, consiguió superar todos estos obstáculos, porque su madre (que trabajaba hasta en tres empleos de asistenta), a pesar de ser casi analfabeta, le decía que” él era un niño muy listo, que podría hacer lo mismo que haría cualquier otro, pero mejor”.
-Ahora que es sin duda el mejor neurocirujano pediátrico del mundo, que ha separado con éxito a muchísimos siameses que pueden hacer una vida normal, recuerda la frase que su madre le repetía cuando le veía desanimado:
-“Tienes todo el mundo dentro de tu cabeza. Solamente tienes que ver más allá de lo que puedes ver”.
-Es increíble lo que puede hacer una madre por sus hijos, orientándoles, aumentando su autoestima, hasta hacerlos creer que nada es imposible para ellos, y que teniendo fe, poseen una poderosa arma , que les dará una fuerte confianza en si mismos.
-El mayor don del Dr Ben Carson, fue atreverse a lo que nadie había hecho. Fue el primero que extirpó medio cerebro a una niña que vivía en constante ataque.
-La película es preciosa, a mí me ha emocionado, la recomiendo a todo el mundo, y especialmente a los padres y profesores, porque hace reflexionar sobre la manera de educar a los niños.
-Actualmente, el Dr Ben Carson, está felizmente casado con Candy Rustin, una experta música que le adora y tienen 3 hijos.
-El 19 de junio de 2008, el Presidente de los Estados Unidos, le impuso en la Casa Blanca “ La Medalla Presidencial de la Libertad”.
-Saltó a la fama mundial, al separar con éxito, después de 22 horas de quirófano con un equipo de 70 personas a los gemelos alemanes Patrick y benjamín Binder, de 7 meses de edad que estaban unidos por la cabeza, que ahora son dos chicos sanos y normales de 24 años de edad.

-He investigado su vida, y añado una foto de él con el presidente y otra con su madre: la Sra Carson.