"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 27 de enero de 2011

"Nuestra Sociedad, está cambiando""




Ayer, cuando escribí en mi blog, el comentario sobre la sentencia al marido que insultó y humilló a su mujer, no imaginé que iba a levantar tanta polémica entre muchas mujeres.
-Acabo de hablar con una conocida, que me ha venido a decir que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, que una mujer que sin trabajar fuera de casa no tiene la cena preparada a su marido, sabe a lo que se expone…..
- No pretendo imponer mi opinión a nadie, pero creo que nadie, tiene derecho a insultar a nadie, ni a humillarle, y mucho menos la persona a la que tu has entregado tu corazón, y has escogido para compartir tu vida.
-La relación de pareja tiene que estar basada en el amor y en el respeto mutuo, salpicado de risas y de complicidad…….
-Las relaciones sociales han cambiado. Sabemos por fin que la mujer no pertenece al marido, no manda en ella, ni tiene ningún derecho sobre ella.
-Sabemos que en estos momentos, muchos hombres están desorientados. Cada avance en la mujer, desconcierta al hombre, que muchas veces no se acostumbra a verla como su igual en derechos y en oportunidades, sino que mantiene un mundo paralelo respecto a ella, y esto es muy peligroso, porque las líneas paralelas jamás llegan a juntarse.
-Algunos hombres se han limitado a compartir una serie de cosas con ellas, sin Interesarse en ningún momento por lo que ellas opinaban al respecto.
-No son capaces de ver a la mujer como su igual, porque esto les haría perder muchas de las ventajas que poseen, el que la mujer cambie, les parece una tontería, y ni les conviene ni les interesa.
-Muchos siguen teniendo la idea de masculinidad tradicional, y la mujer compañera, amiga, cómplice, no les sirve, porque ellos han de descender, y no se dan cuenta de que es la mujer la que ya ha ascendido a su mismo nivel.
-Este tipo de caballeros escoge a una mujer que accede a quedarse en casa, como el quiere, por lo que se ensoberbece y piensa que es el amo.
-Es maravilloso quedarte en casa si tú lo has escogido.
-Te gusta la casa, y prefieres quedarte, disfrutas cocinando, te alegra estar más tiempo con tus hijos, vigilando sus deberes.
- Prefieres trabajar en casa y cuidar de tu familia, que es un gran trabajo, y que sin duda favorece mucho a los niños, sobre todo si son pequeños.
-Trabajar en casa, es muy duro, porque no tienes horario, y si un día decides no hacer la cena, yo no creo que pueda consentirse que por ello te insulten y te humillen.
-Este tema es tan largo y tan polémico que no acabaríamos nunca.
-Actualmente hay montones de parejas jóvenes que comparten tareas y han logrado una estupenda armonía. Vemos a diario chicos que son unos maravillosos padres y maridos.
-Pero desgraciadamente, aún quedan muchísimos machistas abusones y prepotentes que insultan , vejan y maltratan a sus mujeres.
-Todas las mujeres tenemos la obligación de no consentir mirando para otro lado, que tipos impresentables, insulten y maltraten a nuestras vecinas o a nuestras amigas, y si lo sabemos con certeza, hay que denunciar, porque el pasado año, 71 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas.