"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 24 de enero de 2011

"El Efecto Halo" Apple, lo utiliza"











El efecto” Halo” es un sesgo cognitivo, es decir un fallo en nuestro razonamiento lógico.
- Se refiere a la evaluación que hacemos de una persona o de un producto, influenciada por juicios previos de los que ni siquiera somos conscientes, por eso atribuimos características positivas, a algo o a alguien porque nos gusta.
-Una persona guapa, nos parece mucho más buena, inteligente y más digna de confianza que la gente convencional. Es un efecto muy difícil de modificar, aún cuando nos presenten evidencias claras.
-Si declara en un juicio una persona perfectamente trajeada, nos resulta mucho más honesto, ( porque atribuimos honestidad a riqueza) y por tanto más creíble que si va desaseado.
-Robert Cialdini en su libro “Influencia: ciencia y práctica”, detalla este principio psicológico, y demuestra que:
-Todas las mujeres se sienten atraídas hacia los hombres famosos, poderosos, y con dinero, porque están genética y culturalmente programadas para creer que estos hombres son más inteligentes, más divertidos, más interesantes y más capaces de proporcionarles no sólo un estilo de vida, sino también y fundamentalmente, la clase de sentimientos que desean experimentar.
-Un hombre alto, atractivo, rico o famoso, acciona un resorte en el interior de las mujeres que provoca en ellas un sentimiento placentero.
-Pero todo tiene arreglo, porque aunque un hombre no tenga estas cualidades, podrá si consigue enamorarla, hacerla que le encuentre alto, guapo y rico, porque al enamorarse las mujeres, pierden totalmente la razón y la sensatez (je, Je).
-Apple empezó a estudiar el efecto Halo aplicado al marketing porque el usuario medio, no sabía nada de Apple, cómo funcionaba, ni que vendía. Apple era una marca de ricos, y de gente especializada, pero para el resto, apenas existía Era un gran desconocido.
En abril de 2003, Apple lanzó el iPod y durante un año, bombardeó al público con publicidad en TV, gráfica, carteleras, comunicando su iPod con muchísima eficacia, consiguiendo que la marca iPod, sea tan dominante que casi nadie sabe ni siquiera que marca está en segundo lugar, y que todos quieran tener un iPod a toda costa.
-¡Tener un iPod, es estar en lo más alto!.
- Apple, apostó la mayor parte de su presupuesto de marketing al iPod, creando un efecto de halo que ayudó a la compañía entera, pues aumentaron el 27% sus ventas.
-Actualmente, los jóvenes prefieren la mayoría sacrificarse y esperar para conseguir su iPod, que comprar otro bastante parecido, y mucho más barato, porque los propietarios de un auténtico iPod, tienen entre ellos más categoría.
- Igual pasa con el iPhone, que en sólo 3 años se ha convertido en el smartphone más vendido y es sinónimo de sofisticación.
-Apple utiliza constantemente el efecto “Halo”, sacando al mercado productos que llevan años, pero puliéndolos y perfeccionándolos bajo su propio diseño, como ha hecho con el iPad: hasta el año pasado Microsoft y otros fabricantes llevaban más de diez años intentando tener éxito con las tabletas táctiles sin conseguirlo, pero llegó Apple y desde abril ha vendido más de 13 millones de unidades, restando ventas a los portátiles.
-Sin embargo ahora Apple está actuando mal, en su ansia de ganar y ganar, porque en los nuevos iPod e iPhone, ha cambiado los tornillos y los ha puesto de “formato propietario” incompatible con los destornilladores normales para evitar que sus usuarios puedan cambiar la batería cuando deje de funcionar al cabo de los años, obligándoles a comprar un aparato nuevo.
-Confío en que se de cuenta de que actuando así puede matar a la “gallina de los huevos de oro”.