"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 18 de enero de 2011

"Fabrican las cosas frágiles para que se estropeen"








Los fabricantes nos engañan, programan de antemano la vida de nuestros electrodomésticos, para que duren poco más que la garantía.
-Esto se llama “Obsolescencia Programada”. Es el motor secreto de nuestra sociedad de consumo. El deseo del consumidor de poseer algo más nuevo, antes de lo necesario.
-La gente a veces, se siente obligada a pedir créditos, para poderse comprar cosa innecesarias, que creemos básicas porque así nos lo han hecho ver
- Acortan a propósito la vida de nuestros móviles, ordenadores, mp3, impresoras…etc., para que compremos otro.
-Las publicidades, nos obligan a comprar, y a comprar, despreciando todo lo que no sea el último modelo.
-Aunque nos parezca increíble fué en los años 20, cuando los fabricantes empezaron a acortar la vida de los productos para vender más.
- Redujeron la vida de las bombillas a propósito, porque duraban demasiado y no vendían tanto como querían.
-Cuando Edison en 1881, puso a la venta su primera bombilla, lo que más le preocupó, fue asegurarse de que el filamento era resistente y que duraría 1500 horas. En 1924, anunciaban con orgullo bombillas de 2500 horas de vida util.
-Entonces, decidieron acortar la vida de las bombillas en 1000 horas. Empresas como Philips (Holanda), Osram (Alemania) se juntaron, y crearon un cartel, llamado“Phoebus para controlar la vida de todas las bombillas que se compraban en todo el mundo, para ganar más, sin importarles el perjuicio que causaban a los consumidores, incluía a fabricantes de Europa, Asia Africa y América.
-En el parque de bomberos de Livermore , California, está la bombilla más antigua del mundo. Han hecho un “Comité de la bombilla”, porque en 1972, descubrieron que tenían una bombilla importante, que lleva funcionando sin interrupción, desde 1901. La fabricaron hacia 1895 en Shelvi, Ohio, llevaba un filamento especial para que durara
-En el año 2001, celebraron el 100º cumpleaños de la bombilla (que alumbra muchísimo) con una gran fiesta con tarta incluida, y cientos de americanos, la cantaron “Cumpleaños Feliz”.
-A veces cuando una persona termina de pagar algo a plazos, ya no sirve. Lo más duro. Es que todo está programado, lo hacen a propósito, para que consumamos y consumamos
-Para terminar, os contaré que la multimillonaria Apple, pone una batería en su iPod que dura unos 8 o 12 meses, y al llevarla al concesionario, te contestan que te compres otro iPod nuevo.¡Es increíble que no te puedas comprar una batería nueva!.
-Ahora se han unido muchos usuarios de iPod y han presentado una demanda colectiva : Westley contra Apple. Esperemos que gane David contra Goliat