"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 7 de enero de 2011

"Quieren exterminar a las Cotorras de la Casa de Campo de Madrid"





Nos hemos enterado de que pretenden exterminar a las cotorras que viven en la Casa de Campo de Madrid.
-Nosotros tenemos en casa una cotorrita que se encontró mi hija Gema perdida y asustada por una playa de Levante hace unos 2 años.
- La cogió, la llevó al veterinario, la compró medicinas, comida y jaula, y dedicó sus vacaciones a recuperarla, y a hacerla perder un poco el miedo a los humanos que la habían asustado tanto, como para que ya no quisiera ni huir.
-Cuando se presentó en casa con la cotorrita verde en la jaula, mi marido y yo, la regañamos un poquito, porque ya teníamos una periquita amarilla, y un gorrión escayolado (que se había caído del nido), y la dijimos que teníamos ya bastante….
-La quisimos enseguida, era tan chiquitina y estaba tan despeluchada, que parecía que en cualquier momento se iba a romper.
-Nuestra periquita,( que tiene la jaula abierta ), enseguida intentó un acercamiento, se subía encima de su jaula, y cantaba y hacía todo lo que sabe para llamar su atención, y así poco a poco ella se iba acercando al lado de la jaula donde se asomaba su nueva amiga, hasta que el veterinario nos dijo que viven muy mal solas, porque necesitan compañía, que pensáramos en la posibilidad de juntarlas, a ver que pasaba……
-La metimos en la jaula con la periquita, y las vigilábamos, para que no se hicieran daño, y enseguida se acostumbraron a estar juntas.
-La periquita la enseñó a salir de la jaula, y daba pequeños vuelos por el cuarto de pintar de Gema.
-Ahora es un miembro más de la familia, y nos conoce y saluda. Revolotea por la casa y vuelve al cuarto de pintar de Gema Duerme en un columpio al lado de la periquita y se arrullan, se apoyan una en la otra y se hacen la toilette mutuamente….
-Estos días navideños, estando yo en mi cama reposando tras mi operación, venían las dos a ponerse encima de la lámpara a hacerme compañía con sus cantitos.
-Gema la coge a veces, y dice que es tan pequeña en la mano, que debe tener un corazón como un guisantito. ¡es tan frágil, e indefensa!
-La cotorra, es pacífica y cariñosa, no es peligrosa ni agresiva, el ruidito que hace es perfectamente soportable, y aunque de vez en cuando muerde las esquinas de los cuadros, que pinta Gema, si se la pone cerca algo de madera que ella pueda morder, pues se acaba el problema.
-Acabar con las cotorras de un parque me parece muy mal, si realmente ese no es sitio apropiado, que les preparen uno mejor, porque por el hecho de que sean pájaros exóticos, no van a tener que ser exterminados. Tenemos en Madrid refugios de aves, y muchísimas asociaciones de protección animal.
-¿No va a haber nadie que encuentre solución para parar esta injusticia?.
-¡Ojalá, a alguien se le ocurra algo, porque para todo siempre hay una manera!