"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 21 de enero de 2011

"Planes" 'Vamos a hacernos nuestro propio camino"


-Mi marido y yo, íbamos a irnos el lunes a Tenerife, a un hotel precioso, a tomar el sol, a bañarnos en la playa, a dar paseítos, a leer todos esos libros que siempre nos quedan pendientes, es decir: ¡A pasar unos días de amor y lujo!, pero como dice el refrán castellano: “El hombre propone y Dios dispone” y, ¡no hemos podido ir!;
- A mí me operaron de un ojo, porque se me había clavado un cuerpo extraño, y la operación, se complicó, y a pesar de que estoy mucho mejor, no me conviene tomar el sol, ni el aire, ni el cloro, ni la playa, ni el avión, así que hemos anulado el viaje, y aquí estoy yo tan contenta escribiendo mi blog, y dando gracias a Dios por tener mis ojos, porque las recaídas, me mantienen humilde.
-Variar los planes no me ha importado, porque nunca me he sentido tan consciente de lo maravilloso que es tener dos ojos. Es triste pensar que valoramos muchísimo más las cosas cuando estamos a punto de perderlas.
- Ahora disfruto mucho más cada momento, y se que mi vida es tan frágil, que la voy a cuidar mucho más, y se también que no haré nada que no me haga sentir bien, y tampoco haré nada que no quiera hacer por compromiso, porque cuando yo me encontraba triste y asustada, ningún compromiso vino a hacerme compañía.
-Lo bueno de sufrir, es que maduras, no pretendo decir que para madurar haya que sufrir necesariamente, pero en mi caso ha sido así. Llevaba muchísimo tiempo sin tener problemas de salud, y había olvidado que mi salud es delicada.
-También he aprendido que nadie excepto yo, es responsable de mi felicidad, así que me voy a tomar muy en serio ser feliz, porque en mi cabeza mando yo, y voy a escoger ser feliz.
-Esta mañana me he comprado el libro de Pilar Eyre “María la Brava”, la madre del rey Juan Carlos, que es para los españoles una gran desconocida, y que tengo muchísimas ganas de leer.
- Es un libro que debe pesar 3 Kg, y que no me hubiera podido llevar a Tenerife (en este caso, si que hubiera sido práctico el E-book de mi hermana Mª José).
- Ahora mismo en cuanto acabe mi blog, me pongo a leerlo.
-Pero estoy contenta, tengo mil cosas de las que alegrarme, y me alegro por cada una de ellas, porque ya se sabe que:
“En mar tranquila, es fácil ser buen piloto”.
-He encontrado una foto maravillosa del genial artista sueco Eric Johansson, que me ha impactado, porque se ve físicamente como cada uno se va haciendo su propio camino y representa toda una declaración de principios:
-"¡Cada día , podemos mejorar nuestro propio camino más!"