"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 6 de enero de 2011

"Regalos"




Hoy 6 de enero es día de Reyes, es día de regalar y de que te regalen
-El regalo es muy importante en todas las culturas, porque supone un interés de una persona hacia ti, que se ha molestado, primero pensando y luego buscando algo que sabe que te va a hacer feliz. Dar regalos es una parte de la interacción humana y nos ayuda a definir las relaciones, fortaleciendo los lazos familiares y de amistad.
-Desde pequeños los niños y las niñas reaccionan de muy distinta manera ante los regalos.
-Cuando invitan a una niña pequeña al cumpleaños de un amiguito, suele ir con su mamá al centro comercial, la ayuda a escogerlo, y le gusta envolverlo bonito, pero cuando el invitado es un niño, dirá: ¡ no se lo que es, lo compró mi mamá!, y ya no se preocupa más….
-Un hombre cuando va a regalar algo a su novia o a su mujer, pide consejo a la dependienta, y no piensa más.
- Una mujer, está decidiendo desde hace un mes la manera de darle una sorpresa con algo especial, que está segura de que le va a gustar.
De todos modos, los hombres y las mujeres actuamos de manera completamente distinta al recibir los regalos, y para probarlo, psicólogos de la Universidad de Columbia hicieron dos experimentos con voluntarios.
-1º Tras una pequeña conversación, de 4 minutos, con una persona del sexo opuesto, tenían que escoger el regalo adecuado para esa persona entre una larga lista,( los voluntarios no sabían que la otra persona ya había escogido los que le gustaban de esa lista)
-Los investigadores observaron grandes diferencias en las reacciones de hombres y mujeres.
-Los hombres que recibieron regalos deseados, pensaron que eran muy similares al obsequiante, y que tendrían una relación altamente positiva.
-A las mujeres, en cambio, las afectaba poco la posible similitud con el otro, independientemente de que su regalo fuese adecuado o no.
-2º Hicieron un segundo experimento, donde las personas que debían intercambiar regalos, tenían una relación sentimental, y al recibir el regalo se les preguntaba:
-¿Cuánto crees que durará su relación de pareja?, (la otra persona, había mostrado sus preferencias ante una lista de regalos)
-Los hombres que recibieron regalos inadecuados, afirmaron muy enfadados que su relación terminaría pronto.
-Sin embargo, las mujeres que recibieron malos regalos, percibían una gran similitud con su pareja y decían que su relación duraría mucho.
-¿A qué se deben estas diferencias?
-Las mujeres en el primer experimento no tenían relación ninguna que defender, así que se mostraron indiferentes ante los regalos, pero en el segundo experimento, mostraron un mecanismo de defensa, ante un regalo totalmente inadecuado.
-Los hombres, al contrario, realizaban una identificación: “no me gusta el regalo, por lo tanto tampoco mi pareja me agrada mucho.
-La solución es muy sencilla, las mujeres estamos acostumbradas a que los hombres no nos comprendan, y digan: “nunca intentes comprender a una mujer”, y este rol social, nos ha llevado a tener menos expectativas, por eso, si no nos gusta su regalo, lo cambiamos o nos aguantamos, pero nunca pensamos que por ese detalle ya no es el hombre de nuestra vida, mientras que los hombres están muy mal acostumbrados a que nosotras sabemos su talla de ropa, de zapatos, colores favoritos, sus preferencias…etc
-¡Chicos, hay que ponerse las pilas!