"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 5 de enero de 2011

"Los Reyes Magos"




Esta noche llegan los Reyes Magos de Oriente, han recorrido miles de kilómetros de manera mágica, como todo lo que hacen ellos.
- Los Reyes fueron hace 2011años, a ver al Niño Jesús desde lejanos países extranjeros, para rendirle homenaje y entregarle regalos de oro, incienso y mirra, y desde entonces, vienen la noche del 5 de enero, a traer juguetes a los niños, en recuerdo de ese día.
-Han llegado cargados de regalos para todos los niños, y esta tarde han desfilado con sus carrozas y sus pajes por Madrid.
-Los niños han estado esperando horas en la calle, apoyados en las vallas que limitan su recorrido con sus abriguitos y bufandas para verlos pasar, con una gran comitiva de pajes, peces voladores, ocas amaestradas, ancianos gigantes que marchan al trote, bailarinas con tutú que bailan dentro de una burbuja, hasta un gran barco pirata.
-Los niños saltan para coger caramelos que reparten los pajes a montones.
-Otro paje, lleva un saco que recoge las cartas de los que aún no la han echado al correo, o las de los que añaden un encargo de última hora.
-Los niños al llegar a casa, se ponen a limpiar sus zapatitos, porque los Reyes son muy finos y les gusta que los niños tengan sus zapatos limpios, los dejan en la chimenea, o debajo del balcón o de la ventana, y allí mismo es donde por la mañana, encontrarán sus juguetes, se toman su cena sin rechistar, y se acuestan prontito, porque si están despiertos los niños entonces los Reyes no entran.
-Los papás dejamos un cubo con agua para los camellos que tendrán mucha sed después de tanta caminata, y una bandeja con dulces de navidad (turrones, mazapán, polvorones), y sidra, o champán, o vino.
-Por la mañana, en cuanto amanece, los niños se levantan y van a buscar a sus padres, para que todos juntos entren en el salón a ver que han dejado los Reyes.
-En España existe una profunda tradición de recibir los regalos la mañana del 6 de enero La ilusión de esta noche mágica no la ha apagado ni siquiera Papá Noel, aunque se ha hecho un hueco en nuestro calendario de regalos, y hay muchos niños que han recibido también regalos el día 25 a Papá Noel..
-Esta noche tomaremos los mayores Roscón de Reyes, un bollo dulce con frutas escarchadas, que está aromatizado con agua de azahar y mañana los niños lo desayunarán.
-¡Que los Reyes Magos , os traigan muchas cosas!