"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 19 de enero de 2011

"La bombilla que lleva 109 años encendida"











He recibido un montón de e-mails, pidiéndome que cuente más cosas de la bombilla de los bomberos de Livermore (California) que lleva 109 años encendida día y noche.
-La bombilla es incandescente, y fué hecha a mano. Utiliza filamento de carbono y se encuentra en una estación de bomberos desde 1901.
-Ha entrado en el libro Guinnes de los Records como la bombilla que lleva más horas encendida del mundo.
-La fabricó la compañía “Shelbi Electric”, su filamento de carbono, está perfectamente aislado por la ampolla de vidrio.
- El filamento, opera en vacío y no en un espacio relleno de de algún gas noble, como las bombillas que conocemos hoy. Tiene solo 4 W, pero han sido suficientes para demostrar al mundo lo que vale una cosa bien hecha, respetando el espíritu de su inventor.
-Para la comunidad de bomberos, simboliza el valor de estar de servicio las 24 horas del día.
-La bombilla se colgó en un sitio para que diera luz suficiente para que los bomberos pudieran encender sus lámparas de queroseno, cuando hubiera alguna emergencia por la noche.
-En aquella época, los bomberos acudían a los incendios en coches de caballos
-Cuentan que con los años, pasó a ser un blanco de las pelotas de baloncesto que lanzaban algunos bomberos,( haciéndose los graciosos),¡ menos mal que su puntería era tan mala que nunca la dieron!.
-Creen que fue en los años 70, cuando se dieron cuenta de su valor histórico, porque la prensa local, empezó a interesarse por la bombilla.
-Cuenta un viejo bombero que la tuvieron que apagar durante 22 minutos, cuando se mudaron en el año 1976, para volverla a encender en la nueva sede de los bomberos.
-Para su transporte al nuevo hogar, se requirió la escolta de un convoy policial, además del electricista del Ayuntamiento que construyó una caja especial de madera para transportar la bombilla y su casquillo.
-Cuando volvieron a conectarla, no se encendió y todos asustados, contuvieron la respiración, pensando que habían cometido un error al trasladarla…..hasta que el electricista accionó un interruptor, y la luz anaranjada y suave de la bombilla, volvió a iluminar la sala.
-Todos los días recibe muchísimas visitas de turistas y curiosos locales, que quieren fotografiar y ver con sus propios ojos, la bombilla que lleva más de un millón de horas funcionando.
-Existen un montón de americanos que se han hecho” amigos de la bombilla del parque”, y celebran su cumpleaños con tarta, barbacoa, baile…..
-Hay grupos que cada año, el día de la fiesta, intentan recrear el ambiente de 1901, con ropa, coches de caballos, bailes ..etc, porque se sienten muy orgullosos de ella.
-Han puesto ya tres webcams,( porque la última duró solo 3 años), para que podamos ver que está siempre encendida. http://www.centennialbulb.org/cam.htm
Si hacéis clic en este link, veréis la bombilla iluminando el parque de bomberos en tiempo real.