"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 23 de noviembre de 2012

"Al Mentir Se Nos Pone Roja La Nariz"


-
 -El cuento de Pinocho se hace realidad,  aunque el castigo al mentiroso no sea exactamente que crezca su nariz, si no que se les pondrá roja la punta.

-Geppetto sabía que Pinocho mentía porque su nariz crecía y crecía, y los científicos granadinos han aplicado por primera vez  la termografía técnica, basándose en la detección de temperatura de los cuerpos para ver si una persona mentía o decía la verdad.

-Hoy, la Universidad de Granada, ha dado a conocer que  Elvira Salazar López y Emilio Gómez Millán, dos científicos jóvenes de dicha universidad,  han demostrado que cuando mentimos, desciende la temperatura de la  nariz y  se nos pone roja.....
La investigadora Elvira Salazar López, señala una imagen térmica de un estudio llevado a cabo junto a Emilio Gómez Millán, ambos de la Universidad de Granada, que han aplicado por primera vez la termografía al ámbito de la psicología en un trabajo de investigación que ha corroborado el denominado "efecto Pinocho", según el cual cuano alguien miente cambia la temperatura de la punta de la nariz. EFE
La doctora Salazar, nos muestra una imagen 




-Lo original de este descubrimiento es que es la primera vez que se aplica esta técnica en psicología, y han permitido comprobar que los cambios locales de temperatura, no se relacionan solamente con el estado físico, sino que también lo hacen con el estado mental y emocional de las personas, ya que al mentir disminuye la temperatura de la nariz.

-Cuando tenemos brotes de ansiedad, se produce un aumento de la temperatura de la cara, pero si mentimos sobre sentimientos, estos cambios térmicos se producen en la nariz , y justo en ella nos baja la temperatura y se activa en el cerebro una estructura denominada “Insula” que forma parte del sistema de recompensa cerebral si hay sentimientos reales, pero no se activa cuando no los hay.
-Usan una cámara termográfica en un laboratorio y la resonancia magnética.

-La neurociencia ha demostrado que tiene mucho que ver nuestro estado de ánimo con  nuestra actitud

-Esto, según dice la doctora Salazar, que es licenciada en psicología por la Universidad de Granada y una eminente investigadora, se podría utilizar para entrevistar a un político y ver si realmente miente o dice la verdad, aunque no creo que ningún político quisiera aceptar el reto para demostrar su sinceridad........

-Mentir es adaptativo, y a veces socialmente no tenemos más remedio que mentir, aunque ser un buen mentiroso no es fácil, ya que la mentira tiene las patas muy cortas, y te acaban pillando.
En esta foto vemos a los dos investigadores un poco abrumados por su" repentina fama"

-Estas pruebas de termografía, se  desarrollaron después de la Segunda Guerra Mundial, para detectar a los enemigos con visión nocturna, y las utilizaron los soldados de EE:UU.

-También se han utilizado en aeropuertos japoneses para ver si había personas enfermas que pudieran contagiar a los demás.