"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 3 de noviembre de 2012

"Pintar Para Desestresar"




Esta mañana mi sobrina Gema, (Chufa para nosotros) ha ido a  la academia Leonardo da Vinci  por segunda vez a pintar en una sesión de  dos horas.

-La he preguntado el motivo por el que de pronto ha decidido ir a pintar, y me ha  contestado que  alguien la dijo una vez lo importante que es tener una afición; pero una afición no es leer, ni correr,  es una actividad en la que quieras mejorar constantemente, algo   que te suponga un reto.

-Una afición te hace la vida mucho más interesante, y los que tienen aficiones como pintar, hacer fotos, montar a caballo, jugar al bridge, superan muchísimos problemas cultivando su  afición.

 -El segundo motivo por el que se decidió a pintar ha sido para liberarse del estrés, ya que su trabajo no le permite encontrar muchos momentos de relax.

-Ella,  ha sido siempre una chica muy lista. Yo fui su profesora de español en el Británico y siempre era de las primeras de la clase tanto en inglés como en español, y ahora es una ejecutiva con un trabajo de mucha responsabilidad.

-No sabía pintar ni dibujar pero la hacía mucha ilusión aprender, porque sabe que su prima es una buena profesora, que sabe enseñar, que respeta su ritmo y nunca  la agobiará ni criticará su creatividad.

-Ella ha visto los cuadros de los otros alumnos y está pasmada de los progresos que han hecho.

-Está encantada sentada delante de su caballete,  porque la vida que lleva no la permite encontrar muchos momentos para relajarse.

-Esta mañana, sentía que al concentrarse en las pinceladas y jugar con los colores haciendo movimientos repetitivos como son los vaivenes del pincel, disminuía  de forma muy importante la ansiedad, que es exactamente lo que ella buscaba.

-En la academia además siempre hay un ambiente suave con música clásica que automáticamente genera un efecto sedante, y entonces ella encuentra su momento de disfrutar.

-Está pintando un lienzo con pintura acrílica muy bonito y muy sencillo, copiando una foto que la gusta, que representa una barca varada en la arena de una playa desierta.

-Dibujar todavía la asusta, y mientras va aprendiendo, se está centrando en ponerle un precioso cielo  tipo Van Gogh que la permite mucha libertad a la hora de dar sus pinceladas.

-Ha salido contentísima, y la verdad es que la está quedando muy bonito.