"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 25 de noviembre de 2012

"Si Eres una Mujer Maltratada LLama Al 016"



Hoy 25 de noviembre es  el “Día Internacional Para La Eliminación  De La Violencia Contra La Mujer”.

-El sábado leí la magnífica  carta de Marta Michel, nueva directora de Yo Dona, titulada “Tu número secreto”, donde dice que llames al 016 en cuanto tengas cualquier motivo de sospecha.
- Es una chica próxima y encantadora que parece que la conoces solo con leerla cada semana, y que trasmite perfectamente su preocupación y su indignación, porque  esto que pasa con las mujeres no tiene explicación.

- Hoy el periódico El  Mundo,  dedica una hoja entera a una familia que trabaja para evitar que lo que le pasó a su hijita no vuelva a pasarle a nadie más.

-Félix y Lucila, son unos héroes que trabajan para ayudar a las mujeres,  en vez de llorar solos  su tremenda pena por el infame asesinato de Rocío,  su niña de tan solo 25 años que   cuando tenía toda la vida por vivir,  un infame asesino que llamándose novio  creyó que era  su dueño,  y la asestó 30 puñaladas terribles que acabaron con su vida.
-Rocío era una buena profesora, y  se preocupaba tanto por este tema, que elaboró un programa “Para que el alumnado comprenda que la igualdad de género es un derecho humano” y lo subtituló:
-¡No más violencia contra la mujer!.
Descargar la foto.JPG (237,4 kB)
Esto es una foto del periódico El Mundo.

-Hizo, según  nos cuentan en El Mundo, un magnífico trabajo de 26 páginas, centrándose en sus alumnos de Primaria, a los que a menudo alertaba sobre “El sexismo en los libros de texto, en la familia, en la televisión”.

Proponía actividades contra los estereotipos, pedía activar la prevención de la violencia de género y cambiar el modelo cultural y violento por otro de diálogo. Lo escribió en octubre de 2008.
 Un mes después, fue asesinada.
-En lo que va de año, 43 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, pero de las asesinadas, solamente 6 habían denunciado.

-Todas tenemos vecinas, amigas o conocidas a las que sospechamos que maltratan aunque solo sea de palabra.

-Es muy incómodo y molesto, pero creo que no debemos callarnos ni hacernos las tontas.

-Hace unos días en la cola de la pollería, un marido muy elegante con pinta de yuppie, estaba insultando por lo bajo a su mujer con disimulo, con frases como:¿eres subnormal?.¡Solo a ti , se te ocurre ahora pararte a comprar , ¡eres lo peor!….
-Yo  no pude contenerme y le dije: Pero cómo se atreve a tratar así a su mujer?. Me contestó con cara de asesino múltiple , diciéndome que él hacía y decía lo que le daba la gana, y yo le dije que no, que él no podía insultar ni tratar mal a su mujer,  que le iba a denunciar por maltratador, que el insulto y el desprecio es un maltrato.

-Ella estaba asustadísima y me dijo que gracias pero que mejor lo dejara, y se fueron……

-Dice Marta en su carta que  esto les pasa a mujeres de todas las edades, clases sociales, razas y religiones.

- El salvaje maltratador, puede esconderse lo mismo detrás de un atractivo ejecutivo con sonrisa Profidén y coche de lujo, que en una chabola de un barrio marginal.
-Las mujeres tenemos que hablar más de ello, y sospechar  cuando vemos que    nuestras amigas  tienen a menudo moratones o que se fracturan muchas veces huesos y nos dicen que son patosas…..

-No debemos callarnos, tenemos que hacer un esfuerzo y explicarlas que esto no es amor.

-Los celos son una enfermedad, no son un buen síntoma.

-La persona que te quiere, te hace feliz  y disfruta cuando te ve contenta y guapa.
-La buena noticia es que 4300 mujeres,  marcaron el 016, y a lo mejor gracias a esa llamada   son libres y pueden empezar una nueva vida sin miedo.