"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 6 de noviembre de 2012

"Las preocupaciones"




Si nos paramos a hablar con cualquier amigo, enseguida sale la conversación de las preocupaciones.

-Casi todos estamos preocupados por algo, y cuando parece que todo nos va de maravilla, se presenta tu hijo y te dice que tiene un problema, y  sin darte cuenta lo haces tuyo.

-Yo he tenido la gran suerte de tener una madre muy moderna, culta y positiva, que tenía como libro de cabecera el famoso “Como Suprimir Las Preocupaciones Y Disfrutar De La vida” de Dale Carnegie.

- Siempre que algo la preocupaba,  la recuerdo releyéndolo  porque decía que allí encontraba la solución.

-De ella he aprendido que la vida hay que tomarla como viene y que  si te dan un limón, deberás hacerte una limonada.

-Nunca sabes cómo va a acabar el día, y siempre la vida te sorprende.

-Mamá siempre nos decía que de nosotros depende exclusivamente el tener pensamientos felices o desgraciados.


-Marco Aurelio, el gran filósofo que fue  Emperador del Imperio romano, resumía en ocho palabras el secreto de la vida:

“Nuestras vidas son la obra de nuestros pensamientos, porque si  tenemos pensamientos felices, seremos felices, pero si tenemos pensamientos desdichados, seremos desdichados.

-Si tenemos pensamientos temerosos, tendremos miedo.

-Si tenemos pensamientos enfermizos, caeremos enfermos.

-Si solamente pensamos en el fracaso, fracasaremos……

-Por eso, siguiendo a Carnegie, es sano y lógico que tengamos inquietud con respecto a nuestros problemas y a los de las personas que queremos, pero no preocupación

-La diferencia entre inquietud y preocupación está muy clara en este ejemplo:

-Cada vez que me hablan de la situación económica  y laboral por la que estamos pasando, siento INQUIETUD, porque comprendo la gravedad de los problemas, e intento pensar con calma en la solución, o en algo  que pueda yo aportar o en  cómo puedo ayudar a que se resuelva o se suavice o se aminore…….

-PREOCUPACIÓN por esta situación, significa que me paso el día dando vueltas y vueltas al asunto, sin dormir y malcomiendo porque me tiene en ascuas, sin hacer nada que valga la pena.

-Creemos que todos los avances en la relación cuerpo- mente son algo reciente de los jóvenes investigadores que tienen sofisticados instrumentos donde casi nos pueden ver los pensamientos, pero esto es falso porque muchísimas personas  llevan investigándolo  muchísimos años.


-Dale Carnegie en el libro de páginas amarillentas del año 1976  que tengo yo de mi madre, cuenta que  un famoso psiquiatra inglés  J.A Hadfield  en su famoso libro “The Psychology of Power”, sometió a tres soldados   a un experimento, destinado a medir el efecto de la actitud mental en su fuerza física bajo tres condiciones diferentes.

-El experimento consistía en agarrar apretando con la mano derecha.

-1ªLa primera consistía en apretar en su estado normal.

-2ªLa segunda en estado hipnótico mientras les decía que eran muy fuertes.

- 3ªLa tercera también en estado hipnótico,  cuando creían  que eran muy débiles.

-En estado normal, los tres hombres revelaron tener una fuerza de agarre de 101 libras, que viene a ser unos 45,8136  kg de fuerza al apretar.

- Luego en estado de hipnosis les dijo que eran muy débiles , el que logró más fue uno que consiguió  29 libras, unas 13,1544 kg, y uno de los soldados que resultó ser un gran boxeador, confesó que su brazo aparecía diminuto como el de una criatura.


-Al final, manteniéndoles todavía en estado hipnótico, les dijo que eran muy fuertes, y  volvieron enseguida los tres a las 101 libras, llegando el más fuerte a las 142 que son unos 64, 4112 kg.
-La conclusión que sacó fue muy clara:

-Los soldados eran un 40% más fuertes cuando creyeron ser fuertes y un  70 % más débiles cuando creyeron que eran débiles.

-Este libro nos dice por enésima vez lo que todos sabemos y que no debemos olvidar nunca por malas que sean las cartas que la vida nos entregue, así que vamos a pensar en positivo y a mandarnos solamente pensamientos que nos tranquilicen y  que nos  hagan felices, porque sabemos que en nuestra cabeza mandamos solamente nosotros.