"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

"Todos Podemos Sentirnos Guapos"




He leído en Xataka Ciencia,  una entrada interesantísima de Sergio Parra hablando del”Efecto Proteo”, y me ha gustado tanto que me he puesto a investigar.

-Vivimos en una sociedad que valora mucho la belleza.

- A veces incluso la gente sacrifica salud a cambio de belleza, confunden buen tipo con anorexia, y no hay nada más desagradable que una persona muy delgada y huesuda, porque creen que lo bueno es estar delgado, y eso no es cierto, ya que lo bueno es estar bien, cada uno con el peso apropiado a  su complexión física.

-Todos sabemos por experiencias propias o cercanas que a veces una persona por el simple hecho de ser guapa, tiene muchas  más facilidades  que una fea, pero no nos hemos parado a analizar que gran parte de esa belleza está unida a un gran cuidado de su aspecto, que les ayuda a mostrarnos siempre su mejor imagen……..

-Cuando te encuentras guapo, tu autoestima ha subido y te sientes a la vez merecedora de todo lo bueno.

- A veces un simple corte de pelo te ayuda a ver la vida de manera diferente.

- Creo que todos deberíamos intentar sacarnos el mejor partido, ya que está demostrado que cuando nos sentimos guapos somos mucho más felices y triunfamos…

-Los chicos y chicas jóvenes que a veces se sienten marginados en sus institutos, deberían probar levantarse un ratito antes de la cama, ducharse y dedicar un poco tiempo a su aspecto, ya que una persona limpia, aseada y vestida con ropa apropiada, resulta mucho más atractiva que esos modernos tan desordenados y un poco sucios.

-Las personas guapas, tienen más facilidad para encontrar trabajo que las feas, y es normal si se mira desde el punto de vista de la imagen. En cualquier oficina te gusta que te atienda una persona amable con buen aspecto y con una sonrisa.
- Una persona bien arreglada, inspira más confianza que alguien sucio y desastroso.

-Parece muy grave, y suena muy fuerte pero como todo en la vida las cosas no son ni blancas ni negras, sino que hay una gran cantidad de colores y de matices.

-Sabemos que hay poquísimas personas muy guapas y poquísimas personas muy feas, ya que la mayoría estamos en el medio y dependiendo de nuestra manera de ser , de vestir , y de actuar podemos pasar en un momento de sentirnos feas a sentirnos guapas.

-La belleza es algo abstracto, que va cambiando según las épocas y las culturas. Una belleza de los años 20, nos parecería una birria en el 2012, así que hablaremos de una  belleza  que cumpla los requisitos o los cánones establecidos por la sociedad occidental de nuestros días.

-A lo largo de la historia la belleza se ha asociado al bien, y la fealdad al mal.
-Todos nos hemos asustado con las brujas malas de los cuentos., unas viejas arrugadas y  llenas de verrugas…..

-Las señoras mayores amables y sonrientes a nadie le parecen malas ni brujas.
-La belleza actualmente es armonía, es buen gusto, es simpatía y  amabilidad, por eso no es tan rotunda la separación entre guapos y feos.

-A todo el mundo le gusta tener al frente de su negocio a una persona alegre amable, educada, sonriente…etc, pero no tiene por qué ser una belleza de virgen renacentista.

-Cualquier hombre o mujer que desee estar guapo, tiene un montón de recursos para conseguirlo y lo consigue.

-El aspecto físico importa mucho, y por eso nunca debemos descuidarlo.

-Una persona limpia y aseada, nos encanta; un buen corte de pelo, una figura armónica , una ropa apropiada a la edad y a las circunstancias, y un trato agradable, hacen que el conjunto sea la imagen de una persona guapa y atractiva.

-La belleza está en el interior como decía el Principito de Saint Exupery, y las personas que son guapas por dentro siempre resultan guapas por fuera.

-Actualmente hay cantidad de productos de belleza que nos ayudan a parecer más guapos, y  están al alcance de todos los bolsillos.

-Las chicas y chicos que buscan trabajo en estos momentos tan difíciles, deberán revisar sus atuendos y su look, porque no vale la frasecita de “Soy yo mismo”, ya que para un trabajo la imagen que buscan no es esa, sino la de una persona que se adapte al perfil del empleo, pero todos coinciden en que deberá tener buen aspecto.

-La belleza decía el artículo, tiene tanto poder porque determina como nos tratará la gente, y según seamos atraeremos más o menos amigos, cobraremos un mayor o menor salario, y hasta nos tratarán mejor los médicos.

-Pero no olvidemos que cualquiera puede cambiar muchísimo dependiendo de cómo vaya vestido, peinado, como se comporte, si sonríe…etc.


-Los que no se lo crean, que revisen su armario, su peinado y su arreglo en general, y que  mañana vayan a sus trabajos hechos unos pinceles, ya verán el efecto que causan en los de su alrededor……..