"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 10 de noviembre de 2012

"Somos Responsables De Lo que No Hacemos"


-Muy a menudo oímos a las amigas,  a los familiares, y a la gente en general, decir que  sintieron mucho no haber hecho algo.

- “A toro pasado”, es muy corriente que la gente se lamente de  cosas  como:

-Debería haberle dicho que….

-Podría haber hecho….

-Debí haber hecho…..

-Creo que somos absolutamente responsables de lo que no hacemos, y que a la larga en el camino de la vida, lo que más nos pesa y lo que más lamentamos es aquello que no nos atrevimos a hacer o que  no fuimos capaces de hacer, porque a todos  nos pesa mucho más aquello que no hicimos…….
-Mi tía Loti, me contaba que su amiga Maru, siempre se lamentaba de que un chico que la gustaba mucho fue a verla una noche a su casa porque se iba al cuartel para en unos días salir hacia Rusia con la División Azul.

-El chico la dijo que la quería y quiso  besarla, pero ella, pensando en que estuvieran viéndoles los vecinos, le empujó y cerró la puerta diciéndole que era un descarado, y que ella era una chica decente, a la que no se visitaba por las noches( eran los años 40, y eso estaba mal visto)
-Nunca más le volvió a ver, porque murió en Rusia……

-Un día le confesó a mi tía que todas las noches lamentaba no haberle besado.

-Alguien dijo una vez que el peor obstáculo  entre tus deseos y tus logros es que no has sabido aprovechar las oportunidades.

-La vida está llena de oportunidades, por eso debemos estar alerta y aprovecharlas para evitar estar luego lamentándonos.

-La única manera de librarnos de un pasado desagradable, es teniendo un presente feliz, y de  eso solamente nosotros tenemos la llave para conseguirlo.

-A veces no hemos cambiado nuestra actitud por orgullo, y lo lamentamos toda la vida.
-Sócrates en los años 470-399 antes de Cristo, decía cosas que parecen escritas hoy mismo  por algún eminente psicólogo o psiquiatra de moda, porque era un  filósofo que conocía perfectamente el alma humana.

-“El  orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir”.

-Ahora que lo sabemos, creo que debemos dedicar unos minutos de reflexión antes de tomar decisiones serias que pueden cambiarnos la vida.

-A mí siempre me ha hecho mucha gracia un proverbio chino que dice:

-“El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero solamente el necio se quedará sentado en él”.