"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 8 de noviembre de 2012

"Somos Un Milagro"




Tenemos un maravilloso cuerpo con 800 mil millones de células que trabajan en perfecta armonía.

-Respiramos tanto aire a lo largo de nuestra vida que podríamos llenar dos globos aerostáticos y medio.

-El oxígeno es básico para nuestra supervivencia, es un gas esencial para el ser humano, ya  que podemos vivir semanas sin comer, pero   sin oxígeno moriríamos en minutos.

-En cambio si a una célula cerebral le falta oxígeno, morirá a los 5 minutos.

-Todos los ordenadores y máquinas sofisticadas que inventan, no valen la mitad de lo que valemos nosotros, así que tenemos que estar orgullosos de nuestro cuerpo y no debemos nunca creer que nos pueda sustituir una máquina, ya que solamente en nuestro cerebro tenemos 13 mil millones de neuronas, y si las sustituyéramos por una computadora, tendría que ser tan grande como un edificio de sesenta pisos de alto.

-Nuestro corazón late más de 30 millones de veces al año y unas 2000 millones de veces a lo largo de nuestra vida.

-Nuestro corazón genera tanta presión que si bombeara la  sangre fuera del cuerpo, podría esparcirla hasta 10 metros de distancia.

-Nuestro cerebro es magnífico, un mensaje mandado  por el cerebro a cualquier parte de nuestro organismo, puede llegar a alcanzar los 290 km por hora.

-Estornudar es muy sano, porque es una forma de quitarnos algo que nos está irritando las partes más sensibles de nuestras fosas nasales, ya sea polvo o polen, pero el estornudo es un mecanismo de defensa de nuestro aparato respiratorio.

- Al estornudar el aire que disparamos por la nariz  y por la boca, puede llegar a alcanzar los  160 km por hora, por eso es muy peligroso contener o evitar un estornudo, ya que al tapar tu nariz o cerrar la boca puedes crear una presión enorme en la boca y en la garganta.

- Además los microorganismos irán a parar al oído a través de  la trompa de Eustaquio y nos provocará una infección.

- En Suecia, la gente estornuda girando la cabeza hacia el hombro para no contaminar, a lo mejor nosotros deberíamos practicarlo.
-Tenemos unos estupendos pulmones que son unos filtros muy completos. Tienen 600 millones de alvéolos que no solo purifican el aire que reciben sino que liberan a nuestro cuerpo de desperdicios dañinos.
-Podríamos seguir enumerando las maravillas que hace nuestro cuerpo, pero no es necesario porque en estos momentos, después de leer esto todos habréis reflexionado sobre ello; así que vamos a dar las gracias por tantas maravillas que se nos han dado, y olvidemos las pequeñas listas de las “tontunas” que no tenemos .

-¡Gracias por mi hermoso cuerpo!.