"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 26 de noviembre de 2012

"No Traemos Libro De Instrucciones"



Cuando compramos cualquier electrodoméstico o tenemos que  montar algún mueble, siempre nos regalan un estupendo libro de instrucciones e incluso un manual del usuario, para que sepamos con claridad  cómo se usa, como funciona y lo que no debemos hacer nunca…..
-Nosotros no traemos ningún libro de instrucciones que aconseje cómo nos deben tratar, y a lo mejor, a muchas personas les vendría muy bien, tener un manual del usuario donde les dijeran  lo que se puede y lo que no se puede hacer.

-Actualmente hay una gran cantidad de personas que tienen conflictos enormes y absurdos por algo tan sencillo como es la falta de tacto y la falta de educación.

-Existen una serie de reglas mínimas de convivencia que se saltan a la torera, porque creen que ellos tienen  “Patente de corso”, que era un documento que entregaban los monarcas de las naciones o los alcaldes de los países, mediante el cual el propietario de un navío tenía permiso de las autoridades para atacar barcos y poblaciones de naciones enemigas cuando quisiera.
-Cada día vemos los que vivimos en las grandes ciudades que la gente tiende a no respetar los derechos de los demás, insultándose al volante, no respetando el turno de una cola, o tirándose a cruzar cuando el semáforo  aún no ha cambiado.

-En el año 1789 La Asamblea Constituyente francesa redactó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, desde entonces casi todo el mundo tiene muy claro a que tiene derecho, pero últimamente creo que la gente olvida que todo derecho lleva consigo un deber.
-Hay mucha gente que por lo visto es incapaz de respetar y reconocer los derechos de los demás, y esto trae mucho conflicto.

-Según el gran filósofo José Antonio Marina: “Vivimos en una sociedad permisiva, después de haber vivido durante gran parte del siglo XX en una sociedad autoritaria y dictatorial. La sociedad permisiva se funda en la libertad y en los derechos, mientras que la sociedad autoritaria se fundaba en  la obediencia y en los deberes”.

-No pretendo decir con esto que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero en estos momentos concretos que estamos viviendo, a la mayoría de las personas les preocupan mucho más sus derechos que los de los demás, y se olvidan a menudo de ser amables.
-La gente salta en cuanto piensa que algo o alguien atenta contra sus derechos, pero en cambio pisotea sin ninguna consideración los derechos ajenos en las pequeñas cosas cotidianas que hacen tanto daño y que consiguen amargar la vida a las personas.

-Mucha gente insulta, amenaza y manipula sin darle la importancia que merece, diciendo que es broma o que es su manera de ser; por eso, creo que debemos revisar un poco las normas y ver si las cumplimos y hacemos que los demás las cumplan, porque vivir sin ellas es un auténtico infierno.
-El insulto ha pasado a formar parte del léxico diario de muchísima gente y personas que se creen educadísimas, de pronto en una discusión estúpida por algo trivial se descontrolan y se insultan.

-Sacaremos la conclusión de que todos somos un poco culpables, tanto los que lo hacen, como los que les dejamos hacerlo, así que vamos a revisar un poco los comportamientos y no dejando pasar lo pequeño, no daremos lugar a  que llegue lo grande.
-Pensaremos en nuestros niños, ya que sabemos que aprenden lo que ven; así que intentaremos que vean en nosotros un modelo válido de educación y respeto a los demás, y les pondremos límites para que aprendan a respetar y a reconocer los derechos de los demás  como pondríamos en nuestro libro de instrucciones si lo escribiéramos……