"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 22 de noviembre de 2012

"Las Personas Malhumoradas A Veces Están Enfermas"




Decía Santa  Teresa:”En  momentos de crisis, no hacer mudanza”.

-Las cosas se ven totalmente diferentes  según  tu estado anímico.

-Cuando estamos contentos todo nos parece fantástico, alegre y divertido, pero cuando estamos tristes, o muy cansados, nuestra realidad es bastante peor.

-La vida nos pone a veces unas gafas delante de los ojos que varían de color según nuestro estado de ánimo.
-Si estamos de buen humor, las cosas no parecen tan difíciles como cuando estamos tristes o un poco” depres”, que perdemos totalmente el sentido de la perspectiva.
-Cuando estás en baja forma, cualquier broma,  nos parece un ataque personal, y malinterpretamos los comportamientos ajenos traduciéndolos a nuestro antojo y calificándolos de malos o de mal intencionados.

-Si nos diéramos cuenta de que algo tan simple como un  bajón de azúcar, por no haber comido a nuestra hora, nos convierte en alguien antipático y gruñón, vigilaríamos más estos pequeños detalles que afectan tanto a las relaciones personales.

-La química cerebral es uno de los factores que más influye en el carácter.

-El malhumor es una enfermedad crónica.

- Las  personas que están siempre malhumoradas, tienen una auténtica incapacidad para obtener placer, y se dedican a amargar la vida de sus familiares porque todo lo critican,  lo cuestionan y lo ridiculizan.

-Este mal humor, muchas veces es  producto de una alteración  de la química de su cerebro, y gracias a Dios  existen tratamientos para combatirlo.
-Hay una enfermedad que se llama disforia, que es un trastorno del ánimo, que se caracteriza por un estado recurrente de insatisfacción, ansiedad, irritabilidad e inquietud, y está directamente ligada a un neurotrasmisor llamado dopamina, que se asocia a la gratificación y la saciedad.

-Gracias a Dios, esta  enfermedad tiene tratamiento y se cura.

-Los malhumorados crónicos,  no pueden sentir placer porque tienen los niveles de dopamina y las endorfinas muy bajos; por ese motivo las personas que lo padecen están siempre enfadados y frustrados y amargan la vida de los que les rodean.
-Así que el que note que está siempre enfadado, que vaya al médico y se haga unas pruebas, porque la vida es muy hermosa y no debemos dejar que un malhumorado nos la amargue.