"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 29 de noviembre de 2012

"Podemos Curarnos Desde Dentro"



El otro día mi amiga Chus que es una gran cirujana, me estuvo enseñando a hacer una relajación curativa, al principio yo estaba un poco escéptica, pero ahora estoy segura de que respiro mucho mejor .
-Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y tiene un remedio para cada enfermedad.

-Por la noche, al acostarnos, en silencio podemos empezar a respirar profundamente hasta aquietar nuestro cuerpo y nuestro espíritu, y a partir de entonces podemos hablar con nuestros órganos y pedirles que se relajen y  que participen en nuestra   curación.

-No pretendo dejar mis medicinas ni mis médicos, pero sí que voy a ayudar a mi cuerpo a que se recupere.

-Al cuerpo tenemos que darle una dosis de actividad y otra de descanso.

























- El ejercicio físico,  mejora la circulación, al hacer que nuestro corazón bombee con mayor fuerza y  mantenga la elasticidad de las arterias.

-El lunes vuelvo al gimnasio, porque me ha dicho el cardiólogo que necesito hacer un poco de ejercicio cada día.

- El ejercicio físico estimula la liberación de endorfinas en el cerebro, alegra la vida porque te encuentras mucho más  animada al salir del gimnasio que al entrar, y está muy  demostrado que combate la depresión.

-Para las que tenemos asma, el ejercicio es buenísimo porque tonifica el sistema respiratorio al acelerar el proceso de intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, lo cual ayuda al cuerpo a eliminar los desechos metabólicos.

-Yo prefiero el gimnasio a  cualquier otro ejercicio, porque creo que es muchísimo más completo; y si tienes la suerte que yo tengo en el Gimnasio Mirasierra de tener un monitor como el mío, Ismael, que es un chico muy preparado que se preocupa tanto por cada alumno que es casi un entrenador personal mucho mejor.

- Ismael te pone  una tabla personalizada con bici, pesas, pista de andar, aparatos...etc
- Yo, el lunes, le diré que he tenido tendinitis en un hombro y que la rehabilitación y los masajes no me han hecho nada, así que me dijo la Dra González Cid, que volviera al gimnasio y que seguramente allí lo resolvería mejor.

-Después de haber hecho gimnasia, duermes mucho mejor, y se fortalece el sistema inmunitaria.

-Recuerdo que  a una niña que tenía yo en mi clase hace años, la  mandamos a la psicóloga porque no se concentraba nada en clase y tenía muchos problemas.

-Empezó a hacer ejercicios de psicomotricidad y la hacían andar a gatas como si fuera un bebé,   porque este movimiento les estimula el desarrollo del cerebro, y ayuda al sistema nervioso a superar cualquier bloqueo.
-Un par de meses después la niña estaba muchísimo más centrada y más feliz en clase.

-Así que esta misma noche al acostarnos, nos relajaremos y hablaremos con nuestros órganos, así mañana estaremos mejor.