"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 2 de noviembre de 2012

"El Ladrón De Palabras"




Esta tarde he ido con mi marido a ver “EL ladrón de palabras”, una película que estábamos esperando a que  estrenaran, porque teníamos muchas ganas de verla.
-La película empieza con Roy Jansen (Bradley Cooper), que se dirige en una elegante limusina, con su guapísima mujer (Zoe Saldana)  a recoger un premio por la publicación de su primera novela que es un auténtico Best Seller.

-El éxito le envuelve, y paralelamente aparece un misterioso anciano (Jeremy Irons), que le localiza y le dice que le ha robado su novela, ya que él es el auténtico autor , que la escribió en París y la perdió, siendo un chico joven , recién terminada la Segunda Guerra Mundial.

-La historia, le dice :”Va de un hombre que escribió  un libro y lo perdió y del joven cabrito que lo encontró”.

-Este encuentro le afecta tanto que está dispuesto después de confesárselo a su mujer y a su editor, a contar la verdad y a quitar de la novela su nombre, sustituyéndolo por el nombre del auténtico protagonista: el anciano.

- Plantea  muchos dilemas morales tales como la creatividad, la ambición, la autoestima…etc.

-La vida de Rory, se ve que es una ficción como si una historia está dentro de otra historia , y al final el verdadero protagonista es un gran autor Clay Hammond (Dennis Quaid), que convencido por una joven admiradora, estudiante de literatura(Olivia Wilde), acaba reconociendo las conexiones existentes entre su historia y la novela.

- Al final, el viejo escritor le dice una frase cuando le visita en su vivero,  que resume un poco todo:

-“Todos elegimos en la vida, lo difícil es vivir con ello”.

-La película nos ha encantado, y os recomiendo que la veáis porque no es ni más ni menos que lo que tiene que ser una buena película : Una historia bien contada.

Ficha Técnica
-Producción EE.UU., 2012
-Director .-Brian Klugman.
Melodrama literario.
-Intérpretes.-
- Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Zoe Saldana…etc