"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

"La Familia"




La familia es lo más importante del mundo.

- Una familia unida y feliz, será caldo de cultivo para que unos chicos y chicas que se han educado en unos valores morales, espirituales y que saben comportarse, sean unos adultos responsables que puedan ayudar a que  el país, la ciudad, el barrio o el pueblo, sea un lugar mejor donde vivir.

-Si a los niños les acostumbramos en familia,  a ser buenos, tolerantes y respetuosos, no tendrán crisis de identidad ni se deprimirán porque les falte alguna cosa.

-Hemos pasado de una época de bonanza económica a unos momentos en donde sabemos que mucha gente lo está pasando verdaderamente mal, pero gracias a Dios, muchos de ellos, pueden seguir adelante con sus vidas gracias a su familia.

-Tenemos que enseñarles a los niños desde chiquititos que tanto en casa como en la calle, hay que ser muy cuidadoso con las palabras, porque” palabra suelta no tiene vuelta”, y deben interiorizar que en un ataque de rabia, si se dejan llevar por la ira, pueden pronunciar palabras muy crueles que verdaderamente no sienten y que causarán un daño irreparable.

- Con la familia tiene que ser con quien  podamos hablar de nuestros sueños y de nuestras ilusiones con la seguridad de que vamos a ser escuchados yque   nadie se va a reír.

-Debemos acostumbrarnos a guardar lo mejor de nosotros para nuestra familia, porque hay gente que en casa son crueles y desconsiderados,( como el padre de una amiga mía) y en cambio  en la oficina son los más simpáticos.

- Las madres y los padres, tenemos que conseguir que nuestra casa sea un buen refugio donde todos nuestros hijos sepan que estamos deseando que vengan para abrazarles y alegrarnos con sus cosas, o ayudarles a superar sus problemas de la mejor manera posible.

-Habremos triunfado como padres y como abuelos, si nuestra casa es para ellos un sitio adonde van felices porque lo asocian a cariño, alegría y comprensión.

-En casa nunca  se debe guardar rencor, y cuando se discute o se pelea, se hacen las paces y borrón y cuenta nueva……

-La sinceridad es un valor muy importante que se aprende en familia, por eso hay que ser cuidadoso con los reproches ante un mal comportamiento, porque a veces a los niños les asustamos si magnificamos algo que han hecho, y se acostumbran a mentir porque tienen miedo al castigo o a la regañina.

-Debemos inculcarles que la palabra es algo muy serio y que siempre hay que cumplirla, pues se valora mucho al hombre y a la mujer de palabra.

-Nunca debemos olvidar que si un día nos pasara algo, por mucho que nos quiera la gente, nuestra familia  sentirá nuestra pérdida  el resto de su vida.