"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 12 de noviembre de 2012

"El Color De La Fruta"




Esta tarde mi hija Gema me mandó un watsApp,al saber que estábamos en La Vaguada para que la comprara fruta bonita; me ha hecho  gracia la petición a pesar de que sé que en su academia de pintura ella pone bodegones con frutas para que los pinten del natural sus alumnos.

-El frutero y yo, hemos estado revolviendo las peras hasta encontrar una gordita, verde y con rabo.
-Las manzanas son muy distintas desde la amarilla hasta la verde fuerte pasando por la roja con tonos degradados…….

-las frutas son preciosas, y casi nunca nos fijamos.

-Estamos rodeados de belleza y de color, y como nos hemos acostumbrado, no le damos importancia, pero esta tarde que yo me he estado fijando, me he dado cuenta de que existe una enorme gama de colores en las frutas que también las hacen diferentes y únicas.
-Contienen fitonutrientes que son compuestos que están presentes en  las frutas y en las verduras, y no son vitaminas ni minerales, son los responsables de darles color, sabor y olor protegiéndolas de los rayos ultravioletas.Estas sustancias también ayudan a las plantas a combatir las infecciones y a defenderse de las inclemencias del templo y de los depredadores.

-El color de la fruta nos anuncia  a qué grupo pertenecen.
-Todas son ricas en poderosos  antioxidantes, y  en  protectores del ADN celular previniendo mutaciones responsables de enfermedades como el cáncer, diabetes, artritis, y  enfermedades cardiovasculares,  además son la clave de una buena nutrición.

-Existe un auténtico arco iris vegetal, y según su colorido podemos clasificarlas en 7 grupos diferentes, y todas ellas son básicas en una dieta para prevenir enfermedades como son los diferentes tipos de cáncer, la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiacas.

-Dicen los especialistas que hay que consumir fruta y verdura de todos los colores ya que cada uno tiene un antioxidante diferente. Os voy a poner unos pequeños ejemplos:
1)-Color Rojo- Morado, es el color de la berenjena, la ciruela, la lombarda, la manzana roja, el pimiento rojo…etc.

-Contiene antiocianinas que son unos poderosísimos antioxidantes.
-Reducen el riesgo de sufrir ataques cardiacos, ictus….etc ya  que  evitan que se formen coágulos.
2)-Color Rojo, su antioxidante es el licopeno que previene sobre todo el cáncer de próstata, y se ha comprobado que en mujeres  que tenían cáncer de cuello de útero, los niveles de licopeno eran bajísimos.

-Es un pigmento vegetal que también da color verde oscuro a ciertos vegetales, y amarillo a algunas frutas.

-Es el color del tomate rojo, de la guayaba rosada, el pomelo rosado y el melón.
3)- Color Anaranjado.- es el color de la zanahoria, la calabaza, el boniato y también del melón.

-Contiene betacaroteno, muy beneficioso para los ojos, y la piel, y está demostrado que reduce el riesgo de padecer varios tipos de cáncer.
4)-Color Amarillo- Anaranjado, los alimentos de este color son ricos en betacriptoxantina, un antioxidante muy poderoso que previene daños a las células.

-Es el color de la naranja, la mandarina, la piña.

5)-Color Amarillo- verde.-son muy beneficioso para la vista, porque aportan zeaxantina y luteína que previenen la degeneración macular y las cataratas.
-Es el color del aguacate, el melón verde, el pepino con su cáscara, los pimientos verdes o amarillos y la coliflor.

6)-Verde.- Contiene isotiocianatos, y estimulan la secreción de enzimas hepáticas anticancerosas.
-Es el color de las acelgas, el brócoli,el kiwi  y la col.

7))-Blancos-verdes.-son muy ricos en flavonoides, alicina y otras sustancias que previenen la formación de tumores, daños a las células y graves enfermedades.

-Los alimentos de color blanco son muy ricos en alicina y potasio, que ayuda a reducir los niveles de colesterol, la presión arterial y la diabetes tipo II.
-Es el color del ajo, de la cebolla, de los espárragos…etc

-Tenemos que pensar en colores y ya que sabemos a que beneficia cada uno, procuraremos preparar una dieta multicolor que nos pondrá fuertes, estaremos protegidos y nuestra silueta nos lo agradecerá.