"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 15 de noviembre de 2012

"Tener Prisa"




Vivimos unos momentos de gran estrés.

- Todos tenemos prisa para todo, a veces nos parecemos al conejo blanco de Alicia en el país de las Maravillas....

-Es una especie de enfermedad que nos  ha  atacado  en bloque.

-Nos levantamos agobiados y agobiados nos vamos a acostar. 
-Los médicos dicen que esto se llama estrés, pero  creo que es una gran falta de sentido común que como decía mi madre: “es el menos común de los sentidos”.

-Yo he dejado de trabajar porque me operaron del corazón y mi salud no me permitía estar con niños pequeños que constantemente estaban malos y me lo pegaban  todo; pero eso no me ha  aportado ninguna calma, porque aunque ya   no voy al colegio,  no estoy  más tranquila ni tampoco me he tomado la vida con más calma.

-Sigo haciendo todo con la sensación de que no voy a llegar, y se positivamente que no es nada bueno.
-Una amiga, me ha hecho reír contándome que no llama  a una prima suya porque no tiene tiempo, que como su teléfono no recibe whatsApp, pues que tampoco la puede mandar mensajes……

-Esta mañana he estado con  Chus  una cirujana importantísima.
 Somos amigas  desde hace muchos años, y la conozco tan bien que sé   que sobre todo es médico del alma.

-  Me ha estado enseñando a relajarme y a llegar  a una tranquilidad y paz interiores como nunca había soñado, así que he tomado la decisión de intentar dedicarme cada día un ratito a mí misma, para  recuperar la calma y la paz interior que tanta falta me hacen……
-Casi todos los que vivimos en grandes ciudades, nos hemos acostumbrado a  convertir todo en emergencias que debemos solucionar inmediatamente y no priorizamos, por eso al dar categoría de importantes a cosas triviales, conseguimos estar en un perpetuo estrés que no solamente es malo para la salud, sino que además es innecesario y nos quita mucha energía para afrontar problemas reales.

-Una locutora de televisión amiga mía a la que hace años que no veo, me impresionó una mañana que estuve con ella, por lo rápidamente que resolvía todo en el acto, sin posponer porque según dijo si lo retrasaba se estresaba muchísimo con una carpeta de asuntos pendientes amenazándola a un lado de su mesa.
-A veces vemos a personas que se toman sus metas profesionales tan en serio que se olvidan de divertirse por el camino y  de tomarse un respiro.
-Así que hoy, cuando la casa esté en silencio y todos se hayan acostado, me voy a relajar profundamente para encontrarme a mí misma sin el ajetreo diario, y estoy segura de que esto mejorará mucho mi estado de ánimo, mi salud y mi vida. 

-He dado un primer paso que me honra que es reconocer que yo soy la culpable de este ritmo de vida que me he impuesto.
-Ahora estoy segura de que cada una de las cosas que me han estado agobiando son en realidad menos importantes de lo que creía, y que lo primero antes de resolver los problemas de nadie es encontrar mi propio equilibrio y tener una conversación interior conmigo misma.

-Si escuchamos nuestros pensamientos de manera relajada , suave y silenciosa, notaremos que se nos resuelven muchos problemas porque las respuestas a tantas preguntas están dentro de nosotros, y esto en principio barrerá nuestro estrés de un plumazo.