"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 17 de noviembre de 2012

"La Soberbia"



Una amiga mía, está muy disgustada, porque la han dicho que dice tantos tacos porque es muy soberbia; que la ira la embarga ante cualquier situación en la que las cosas no la salen como ella quería, y se pone a lanzar improperios contra todo lo que se mueve……

-Ha decidido dejar de decirlos, porque verdaderamente las palabras tienen mucho poder y la vida es un boomerang que te devolverá aquello que le has lanzado multiplicado.

-Yo la he dicho que la soberbia hace que una persona piense que es mejor que las demás; que hace mejor las cosas e incluso que está por encima de ellos.

- Probablemente muchas cosas de las que ella hace son típicas de una persona soberbia, que respeta poco o nada a los otros porque sabe que ella hace todo mucho mejor que ellos.
-Según el famoso psiquiatra Enrique Rojas, catedrático de psiquiatría en su  último libro “Adiós a la depresión”.

-“La soberbia consiste en concederse más méritos de los que uno tiene. Es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es falta de humildad y de lucidez”.

-Mi amiga es muy intelectual y muy buena en su trabajo, o sea que verdaderamente está en un plano superior a la mayoría.

-Ha destacado pero piensa que no la han valorado como se merece, y exige entre líneas un reconocimiento público que cree merecer, y esto la hace demostrar a menudo su superioridad frente a los de su entorno.

-El catecismo decía que la soberbia es un pecado capital y como tal hay que atacarlo.
-Yo la digo que el catecismo también decía que contra soberbia humildad, y la persona equilibrada posee una mezcla de humildad y autoestima, y eso es lo que debe conseguir ella.

-Yo pienso como dice  el filósofo Fernando Sabater, que lo peor de la soberbia, es el menosprecio por el otro, el no reconocer a sus semejantes.

-Muchos grandes hombres han sido soberbios a lo largo de la historia.
-Napoleón Bonaparte, hizo que el Papa Pío VII, como también nos cuenta Sabater, se trasladara a París para coronarle a él en la catedral de Notre Dame de París .

-Durante la ceremonia de la coronación, Napoleón  cogió la corona y se invistió él mismo con los símbolos imperiales, mostrándose por encima de todo el mundo, incluido el propio papa que es el representante de Dios en la Tierra.

-Curar la soberbia, es muy fácil; se consigue sustituyendo tus hábitos malos por buenos. Sustituir soberbia por humildad es complicado, pero si realmente lo deseas, es solamente cuestión de práctica.

-Cuando te entren ganas de menospreciar la actitud, el comportamiento o el trabajo de los otros, busca palabras de apoyo y piensa qué  parte de lo que han hecho se puede ponderar, y hazlo.
-Si por ejemplo te ha contestado rápido al mandarle alguna cosa, dile:

-Eres una persona rápida que no pospone las respuestas en el trabajo.
-Si lo ha hecho mal y lo tiene que repetir, le dirás:

-Valoro mucho el que te  preocupes de repetir este trabajo con el fin de mejorar los resultados., y así sucesivamente.

-Tengo que reconocer que mi amiga es muy habilidosa, y no solamente hace bien las cosas que tienen relación con su trabajo, si no que hace bien casi todo, lo único que hacía mal era decir tacos que era su manera de expresar su frustración y su falta de comprensión y de empatía  ante los errores ajenos,
-Me ha tranquilizado saber que desde que se ha dado cuenta de  que  decía más  tacos cuando la soberbia la superaba, ha dejado de decirlos, y aunque parezca mentira sin darse cuenta se ha vuelto mucho más comprensiva con los errores de los demás.

-¡Contra soberbia humildad!