"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 27 de noviembre de 2012

"Nos Preocupamos Demasiado"




Me encanta la gente en general, me gusta mucho hablar con la gente, porque aprendo muchísimo de todos.

-Cuando vas a algún sitio, y te toca coger un número y esperar, el tiempo se te hace mucho más corto si te pones a charlar con las personas que están a tu lado esperando.

-Este mediodía he acompañado a mi hija Gema a unas oficinas  de la EMT para sacarse el bono de transportes, y me ha tocado esperar un buen rato mientras ella resolvía los trámites; ya que habían perdido toda su documentación, y hasta su foto….
-Yo, mientras tanto he estado hablando con unas chicas que esperaban su turno, y que me han contado los problemas que tienen en su trabajo.

-Las ventajas de cumplir años son muchas, pero sin duda la mayor es la experiencia adquirida, que nos da una visión mucho más global de los problemas, y creo que nos enseña a minimizar las cosas que no son muy importantes.

-Estaban muy preocupadas, porque  acaban de empezar a trabajar en una oficina muy grande: las han contratado con mucha prisa porque la empresa  tiene un proyecto nuevo  con Inglaterra y necesitaban gente experta   el mercado europeo.

-Han empezado hace quince días con muchísima ilusión, ya que llevaban en paro más de tres años, y se están  esmerando en hacer todo de la mejor manera posible.

 -Lo malo es que tienen en su departamento,  dos compañeras de trabajo, que  las están fastidiando desde el primer día,  gastando bromas sin gracia sobre sus trajes de chaqueta, y llamándolas “pijas”.  Ellas, sin poderlo evitar, se lo han tomado a mal, y ahora    muchos compañeros del departamento, les gastan  las mismas bromas…..

-Las he dicho, que si ponían atención a esos problemas  que tenían con sus compañeras de trabajo,  se darían cuenta de que no son tan tremendos como las ha parecido en el momento.

- Las chicas muy a menudo, se quieren hacer los graciosas y presumir delante de las nuevas, como si marcaran su territorio, y es que a lo mejor se sienten amenazadas en su estatus, porque están más cualificadas que ellas, ya que ambas son bilingües, y  han estudiado en Inglaterra.
-Lo grave de estas situaciones,es que ayer aplaudieron muchos a una reverencia que las hicieron, y   la preocupación  las ha llevado a quedarse sin dormir, porque ninguna de las dos ha sido capaz de conciliar el sueño, y a las tres de la mañana, se han estado mandando whatsApp, pensando en unas cosas terribles que las podrían pasar. Desde despedirlas, hasta quedar en ridículo delante de todo el mundo, por enfadarse por tonterías……

-Preocuparse es ocuparse antes de que una cosa suceda, y la mayoría de las veces, nos causa un gran desasosiego y un gran temor.

-Preocuparse por algo que ni siquiera estás seguro de que te va a suceder, no te da ninguna ventaja al llegar  el momento de enfrentarte al problema, si es que llega, sino que te produce tal estrés, imaginarte las cosas que te pueden pasar, que en el momento en el que tendrías que actuar, o decidir algo, estás tan nervioso y con tal nivel de ansiedad que seguramente lo resuelves muchísimo peor que si no te hubieras preocupado.

-Yo las he aconsejado que sigan un poco la broma, con mano izquierda, porque  a veces, este tipo de personas lo que buscan es polémica, y si no la encuentran lo dejan.

-Yo, no soy quien para opinar porque además no tengo datos, pero como pienso que la escuela es un muestreo de la vida, y yo he estado 32 años educando niños, sé  que   siempre que viene a clase un niño nuevo, hay alguno que se dedica a fastidiarle;  suele ser porque le da envidia, o tiene miedo de que le haga sombra.

-Si el niño nuevo no les hace caso, la cosa acaba enseguida, así que lo mejor que pueden hacer es bromear si las llaman pijas y reírse, que crean que ya no las importa, en fin que decidan sobre la marcha con la cabeza fría sobre lo que pueden hacer para acabar con esas tonterías…. .

-Se han reído mucho ante la posibilidad de que fuera ese el motivo, y me han dicho que van a intentarlo para ver si lo pueden solucionar, porque sería estupendo poderlo resolver sin meter a jefes ni armar líos….

-Siempre me acuerdo de la frase de mi madre que nos decía: “en vez de preocuparse, hay que ocuparse”, y eso es lo que van a hacer estas chicas.
- ¡Ojalá tengan suerte y lo resuelvan!