"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 8 de julio de 2016

El Libre Albedrío"


El libre albedrío es la habilidad que tiene cada persona para tomar sus propias decisiones.

-Los católicos hemos estudiado  en el catecismo que Dios nos hizo libres, y que somos capaces de escoger entre el bien y el mal , porque tenemos “libre albedrío”.

-Vivimos una época de cambios y de descubrimientos, y resulta que ahora los neurocientíficos, nos hacen dudar de que seamos nosotros los que controlamos conscientemente nuestros actos.

-Ya en 1983, Benjamín Libet, demostró que nuestra sensación de libre albedrío, podría ser una ilusión, y cada año que pasa, esta teoría va aumentando.

-El famoso experimento de Libet, tiene tres componentes vitales: una elección, una medición de la actividad cerebral, y un reloj.

-Se hizo el experimento con unos participantes, a los que se les instruyó diciéndoles que dejaran que se moviera su brazo  derecho o  su brazo izquierdo, según  ellos quisieran, y que en ese momento, marcaran en su reloj el punto exacto; cuando decidieran hacer el movimiento con el  drcho, o con el izquierdo.

-Les conectaron unos electrodos en su cuero cabelludo, para así poder medir la actividad cerebral mientras lo hacían.

-Si movían la mano derecha, se encendía una parte del cerebro diferente a si movían la mano izquierda .

-El resultado fue sorprendente, ya que comprobaron que cuando los participantes decidieron mover un brazo, y marcaron el reloj, su cerebro ya había tomado la decisión antes de que ellos estuviesen conscientes de ejecutarla , puesto que ya estaba iluminada esa zona.

-¡Nuestro cerebro decide antes de que nosotros pensemos en hacerlo!

-Los neurocientíficos están casi  seguros de que el libre albedrío, es tan solo una ilusión; nosotros no controlamos conscientemente nuestros actos, así que parece  somos simples marionetas en manos de nuestro subconsciente ya  que no somos dueños de nuestras decisiones.

-Yo no soy neurocientífica , pero creo que visto lo visto, volvemos a la importancia que tiene la educación, la niñez, la familia, los amigos… porque todo lo que nos parece importante, se grabará en nuestra mente y pasará a formar parte de nuestro yo interior, que parece que será el encargado de decidir.

-Los niños, a los que siempre volvemos son la única esperanza de que haya una sociedad mejor con personas felices, con hombres nuevos que tengan valores claros y firmes,  que respeten la naturaleza , y que sean altruistas y empáticos, porque de este modo, conseguiremos un mundo mejor.


-Buenas noches.