"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 23 de julio de 2016

París : Museo DÓrsay"




Esta mañana hemos tomado el autobús 69 en la plaza de la Bastilla y hemos bajado por la Rue Saint Antoine, y Rue Rívoli, viendo tantas tiendas que se nos ha pasado el tiempo volando.

- El autobús ha  girado  a la izquierda  por un arco muy estrecho que entra en el Museo del Louvre; ha pasado por delante de  la pirámide , y luego por la orilla del Sena. Fuimos viendo a  los "buquinistas" con sus puestos de libros y postales recién abiertos , hasta que por fín  llegamos al Museo DÓrsay.

-Había más seguridad que otras veces y no dejaban pasar bultos ni mochilas , pero a nosotras como no llevábamos más que nuestros bolsos, nos han dejado pasr enseguida.

-El Museo estaba medio vacío, había menos turistas , y la mayoría eramos chinos, japoneses, sudamericanos y españoles.

-El  Museo Dórsay, es mi museo favorito, es muy cómodo de ver  y su precioso edificio a la orilla del Sena, era una antigua estación de ferrocarril que se ha  convertido en una auténtica pinacoteca , por eso siempre que venimos a París disfrutamos visitándole.

-Tiene pinturas impresionistas y post impresionistas, una maravillosa colección de esculturas, artes decorativas, y elementos arquitectónicos.

-Hemos empezado por Van Goght , y Gema me ha hecho una foto con la habitación, porque es uno de mis cuadros  favoritos ; hemos visto Gauguin, Renoir, Degás, Cezanne...etc.

-Hemos hecho una paradita en la maravillosa cafetería restaurante que está llena de frescos dignos de cualquier Palacio Real, con sus dorados, lámparas , y amueblado con mesas minimalistas y sillas de colorines que parecen de caramelo.

-Luego continuamos con la exposición de Bonnard, las salas de donaciones privadas, las estatuas, y terminamos cansadísimas tomándonos un café en la cafetería de las campanas con el precioso reloj de la estación al fondo.

-Hemos llegado a casa cerca de las 6, con los ojos llenos de arte y el movil lleno de fotos, porque en París, te dejan hacer fotos en los museos con lo que te llevas un recuerdo inolvidable de tu participación y una muestra de que tú si que estuviste allí .


-Buenas noches.