"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 28 de julio de 2016

"Recordar Nombres"


Una de las cosas que más nos molesta , es que nos encontremos con alguien conocido y no recuerde nuestro nombre.

-A todos nos ha pasado alguna vez , y sabemos que se pasa un mal rato, porque piensas que  esa persona  no te recuerda, porque no le importas.

-Al oír nuestro nombre, se activa una región del  hemisferio izquierdo del cerebro que se asocia con el placer y la atención, por eso cuando alguien conocido  lo olvida, nos produce un gran disgusto y lo interpretamos como un desprecio.

-Al presentarnos a los demás, y darles nuestro nombre, dejamos de ser desconocidos para ellos, lo mismo que ocurre cuando ellos nos dan el suyo; así que hay que intentar por todos los medios, no olvidar los nombres para evitar malos entendidos.

-Según los expertos es muy fácil olvidar el nombre de una persona, porque los nombres en sí, carecen de significado, ya que no son motes que ponen los amigos y que se refieran a aspectos de nuestra personalidad, como” Dora  la exploradora”.

-Es muy curioso, que al oír  nuestro nombre, se agudizan los sentidos, las pupilas se dilatan, y tendemos a prestar muchísima atención a la persona que lo pronuncia, quizás porque nos sentimos valorados y reconocidos.

-Para no olvidar el nombre de una persona, según  un estudio publicado en la revista de divulgación “Journal of Neurosciencie” deberemos asociar su cara a su nombre, para que así se produzca una interacción entre varias regiones cerebrales:

-La corteza perirrinal que es la que nos ayuda a identificar un objeto y nos dice si lo hemos visto antes o no.

-La corteza prefrontal media que es la que está asociada a funciones cerebrales mayores.

- Y el hipocampo que tiene un importante papel en la memoria espacial y la orientación.

-Según la Dra. Warbuton, es aconsejable “usar estrategias para poder procesar mejor la información”, como puedan ser:

-Repetir en voz alta el nombre de la persona que nos acaban de presentar, y fijarnos en su cara, su pelo, sus ojos, y cualquier otro detalle significativo, para  así grabar su imagen en nuestro cerebro.

-Así que intentaremos retener el nombre de las personas en el mismo momento en el que nos las presenten para evitar que se disgusten y que nosotros pasemos un mal rato.


-Buenas noches