"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 23 de julio de 2016

"París en Bateau"




Esta mañana hemos ido con Daniel al Puente del Alma para dar una vuelta y ver  París a bordo del  Bateau Mouche.

-En el Puente del Alma, hay una antorcha dorada,  en recuerdo de Lady Di, que murió allí en el tunel en un terrible accidente de coche( que nunca se aclaró totalmente). Hoy, como siempre estaba lleno de visitantes y de flores.

-En el embarcadero del Puente del Alma, subimos a nuestro  bateau, hay una plataforma de pre embarque, donde esperas hasta el momento de embarcar. No había demasiada gente, ni tampoco hacía demasiado calor , aunque los tres nos hemos quemado un poco porque el trayecto dura 1 hora , y estábamos sentados en la parte de arriba del barco,  a pleno sol.

-Ver París desde el bateau, es una experiencia que hay que vivirla, porque puedes contemplar los mejores museos, puentes, monumentos desde el Sena, a un ritmo lento como creemos que sería el de los antiguos barcos de vapor.

-Salimos del embarcadero y  remontamos el Sena en dirección  al este. Pasamos bajo el Puente de los Inválidos, el puente de Alejandro III, El Grand Palais, Las Tullerías, El Museo del Louvre ,Hotel de Ville, la Concergeríe, y seguimos navegando, pasando por debajo de todos los puentes,  y disfrutando de las maravillosas vistas, hasta llegar cerca del Instituto del Mundo Árabe, que es donde el bateau da la media vuelta .

-Luego va por el Passage de la Monnaie, un pequeño brazo del Sena situado entre la Ile de la Cité y el margen izquierdo del río, nos permite disfrutar de cerca de la Catedral de Notre Dame, y se puede ver la estatua  de Carlomagno que está en un extremo de la catedral.

-Seguimos por el Museo DÓrsay y la Asamblea Nacional, en dirección a la Torre Eiffell, ya no llega hasta la Estatua de la Libertad, por problemas de tráfico de barcos, ya que su vuelta ocasionaba problemas, pero la hemos podido ver aunque un poco más lejos.

-Nos ha hecho mucha gracia ver como la playa de París que montan en la orilla del Sena, se ve con mucho más detalle en el bateau, y hemos notado que hay zonas en las que solo hay chicos exhibiéndo  sus musculosos y bronceados cuerpos, otras claramente familiares  y una tercera de  chicos y chicas jóvenes.

-Ha sido una experiencia maravillosa, y creo que todo el que visita París debe hacer este pequeño crucero.


-Buenas noches