"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 15 de julio de 2016

"Todo Esto Se Puede Arreglar"




Una amiga mía me he contado que ya no puede más, que lleva una racha en la que tiene la sensación de que todas las fuerzas  malas de  la naturaleza,  las brujas, los elfos,  y otras gentes de mal vivir se han propuesto amargarle la vida, y que todo la vaya mal.

- Está tan negativa, que cree que  ella no puede hacer nada, que todo lo bueno ya se  le ha acabado  , que todo se le  complica y  ha repasado  en voz alta, una lista de sus males, corregida y aumentada.

-Yo , la he escuchado sin decir palabra, y cuando ha terminado , solamente la he dicho que cuando una cosa puede sustituirse por otra igual o mejor, no es tan grave,  ni merece una lágrima.

 - La vida ya sabemos que nunca es perfecta, pero ella puede elegir  ver las cosas de forma distinta y  reaccionar  de otro modo ante sus dificultades.


-Mi madre nos decía: “si esto tiene arreglo,¿ para que  te preocupas y si no tiene arreglo , para que te preocupas?“.

- Escuchar problemas ajenos , nos permite verlos con una cierta distancia, y poder juzgarlos mejor que cuando estamos metidos en ellos .

-La aconsejo que  se  siente con un papel y un lápiz, o frente a su teclado, y haga una lista  de las cosas buenas que tiene,  porque estoy segura de que se quedará  gratamente sorprendida de todo lo bueno que tiene, cuando la lea.

-A veces es muy práctico hacer un balance de nuestras cosas buenas y malas, ya que siempre, siempre , siempre , saldrá que tenemos muchísimas más cosas buenas que malas. ¡Todos!

-Ahora, la dedico esta entrada, y  yo, también reflexiono  ¡que buena falta me hace! , sobre  la serie de  cosas que me han pasado en  estos días,   sin comerlo ni beberlo….

-Vamos a recordar que tenemos en nuestro maravilloso cuerpo 800 mil millones de células trabajando sin descanso para que todo funcione.

-Nuestro cerebro a su vez tiene 13 mil millones de neuronas ,que nos ayudan instantáneamente a encontrar la mejor solución para resolver  nuestros problemas, solamente con que se los preguntemos  adecuadamente.

-Tenemos dos ojos  con 100millones de receptores que nos permiten disfrutar de la belleza de los colores del Arco Iris, con los que están pintadas las flores, los valles, el cielo, las nubes , las montañas…etc

-Nuestros oídos tienen 24 mil millones de filamentos que vibran con la risa de nuestros niños, con las confidencias de nuestros amigos, con el viento, con la música, con las palabras de amor….

-Solamente por el hecho de estar vivos y poder mirar por la ventana, salir a pasear, hablar con la gente, leer un libro, ver una película, ya nos deberíamos considerar seres privilegiados.

-Nuestras palabras  tienen un gran poder, pueden consolar al triste, hacer que una persona hundida  levante la cabeza, podemos ofender a un malvado, y también  decir lo mucho que les queremos a nuestros seres especiales.

-Podemos salir a pasear, bailar, correr, hacer pilates y cualquier otro deporte, ya que contamos con 500músculos, 200 huesos, y 7.000 nervios que actúan en equipo para que lo logremos.

-Con este cuerpo a nuestro servicio, ya tenemos un gran motivo de alegría …..


-Buenas noches.