"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 7 de julio de 2016

"Los Niños También Se Preocupan"





 Ayer, estando en clase en la academia de pintura de Gema, he escuchado una conversación entre dos niñas y un niño, mientras pintaban, sobre una serie de cosas que les preocupaban.

-Los tres están en esa edad que los profesores llamamos "niñez intermedia",  puesto que tienen, entre 6 y 12 años).

-En esta edad cualquier cambio les provoca estrés, por eso es importante que hagan actividades  que les gusten y les hagan ilusión, como es pintar.

-Me he quedado pasmada, porque los adultos damos por hecho que nuestros niños viven felices y despreocupados por todo, pero no es así…..

- Los niños decían lo felices que se sentían pintando , y  enseñaban unos a otros sus trabajos, pero  también había cosas que les inquietaban, a cada uno diferente de los otros,  el nuevo curso con el cambio de profesor, el lugar de vacaciones....y aunque a mí  me parecían tonterías, me he dado cuenta de que para ellos  era importante.

-Gema también  se ha dado cuenta y les ha dicho que hay unas familias de muñecos chiquititos procedentes de Guatemala que se llaman “quitapesares”, y que sirven para llevarse lejos nuestras  preocupaciones.

-Se han quedado absolutamente fascinados escuchando que en Guatemala, desde los tiempos antiguos, cuando una persona del poblado no podía dormir, porque algo la preocupaba, sacaba la familia de quitapenas, y les contaba  antes de ir a dormir ,  a cada uno algo que le  preocupaba, o le inquietaba, y que por la mañana amanecia sin preocupaciones.


-Luego .les ha explicado que vienen en una cajita de mimbre, o en una  bolsita de tela , y que lo que tienen que hacer, es sacarles por la noche, ponérselos en la mano,  contarles lo que les preocupa, y meterlos en la funda de la almohada para que no se caigan al suelo, y  acostarte. 

-Dormirán divinamente, y por la mañana, esta familia tan buena, se habrá llevado sus preocupaciones muy lejos ......

-También les ha dicho que por la mañana hay que guardarlos en su caja para que descansen porque ellos duermen de día .

-Tenían tanta ilusión, que Gema ha prometido buscarles por las tiendas de Madrid, para regalarles una familia a cada uno, para que cada uno les cuente lo que les preocupa, y  los quitapesares se  lleven sus preocupaciones.


-Estaban encantados ante la idea , así que mañana empezaremos la búsqueda porque a los niños no se les puede defraudar..

-Yo escribí una entrada de mi blog  el 22 de marzo de 2012 titulada “Necesitamos dormir bien, Quitapenas" sobre este tema, aquí os pongo el link , por si queréis verlo  

-Buenas noches