"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 4 de julio de 2016

"Estereotipos"


Tendemos en general a  esteriotipar a los demás, sin darnos cuenta de que los estereotipos son prejuicios, y nadie es igual a nadie, ya que todos somos individuos únicos e irrepetibles.

-Los estereotipos perjudican a todo el mundo ya que si  clasificamos a una persona o a un grupo de personas en base  a nociones simplistas, concepciones o creencias,  como puede ser: sexo, raza, religión... generaremos barreras en la comunicación, y les etiquetaremos en un rol, que no solo puede ser erróneo, sino que a lo mejor es absolutamente falso y descalificador.

-Los roles de género suelen perjudicar a las mujeres, dando por hecho que son más sentimentales, y menos capaces intelectualmente.

-“Las chicas son peores que los chicos en matemáticas” ”Los chicos son siempre agresivos”, ”las madres son pesadísimas”…..

-Según Toni Buzán, los estereotipos están provocados por la ignorancia, porque al conocer a alguien por primera vez, tenemos   una primera reacción ante lo desconocido, de miedo o de inquietud, y enseguida reaccionaremos con una respuesta de “lucha “, o de “huida”, según responda nuestro cerebro por las experiencias vividas anteriormente, y él decidirá, si esa persona es buena o mala.


-Lo que deberemos hacer nada más enfrentarnos a alguien nuevo, será calmarnos, respirar hondo, y observarle con una mentalidad abierta e inteligente.

-Los estereotipos han calado tan hondo en nuestra sociedad, que simplemente un nombre , o un apellido, hace que etiqueten a una persona como adecuada o inadecuada para un puesto de trabajo sin darles oportunidad de demostrarlo.

-La publicidad que destaca los  estereotipos negativos, nos afectan de tal manera que nos minan nuestra autoestima, convenciéndonos de que no valemos.

 - Un profesor de la Universidad de Ontario, Canadá, escogió a un grupo de chicas inteligentes y brillantes en Matemáticas,( para demostrar su teoría sobre lo malos que son los estereotipos),  y les sometió a una prueba para demostrar su teoría.

-Les sentó en una sala para ver una serie de anuncios llenos de estereotipos  sobre las chicas jóvenes que estudiaban matemáticas; la mayoría de ellos , llevaban un mensaje subliminal  de que las chicas son incapaces de resolver problemas complicados, porque no valen para ello, y los que aparentemente decían que si podrían , acababan demostrando su error, y mostraban su fracaso .

-Más tarde , el profesor  les pasó a una sala con  unas mesas , y les dio  una serie de problemas matemáticos, más sencillos de los que ellas solían resolver diariamente  con facilidad, y observó que la mayoría habían desistido, porque se sentían incapaces de resolverlos.

-Así que esto es una prueba de que si  tú crees que no puedes. ¡No podrás!

-Por eso la moraleja que deberemos sacar  es que “ si menosprecias a una persona , o te menosprecias tú mismo, no solo restringes sus elecciones mentales y su  libertad, sino que influirás en su vida y en su futuro de forma negativa.

-Buenas noches