"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 24 de julio de 2016

"París Museo del Louvre"



Esta mañana íbamos a ir a Los Campos Elíseos, pero después de esperar un buen rato al bus, hemos decidido tomar un taxi, y nos hemos enterado de que está toda la zona cerrada al tráfico porque esta tarde llega la vuelta ciclista a Francia.

-Decidimos ir al Museo del Louvre, y el taxista tuvo que hacer mil y un regates por distintas calles porque la calle del Louvre  Rue Rívoli , estaba también cerrada al tráfico y llena de vallas para ver pasar a los ciclistas.

-Entramos por detrás a la pirámide, y nos hizo mucha gracia ver como tanta gente hacía cola para hacerse una foto subida a una especie de pedestal en la que parece que agarran la pirámide.

-Tomamos un café en Marley, delante de la pirámide, que estaba como siempre llena de famosos, y luego entramos al  Museo del Louvre.

-La primera visita , se la hemos hecho a "La Gioconda", donde hay tanta gente que se amontona para hacerse una foto o un selfie con ella, sin importarles que salga muy lejos porque  está  protegida con cristal blindado, a bastantes metros del público.

- Como siempre, nos han sorprendido los coloristas frescos de Botticelli, que conservan toda su belleza y armonía a pesar del paso de los años aunque haya trozos perdidos de pared.

- Después de ver la fantástica galería de pintores y de estatuas italianas, hicimos una parada para hacerme la foto con "La Victoria de Samotracia" que es mi estatua favorita. En Madrid siempre que voy a la Facultad de Bellas Artes, me hago una foto con su monumental réplica que hay en el hall principal.

-Continuamos con la galería Richelieu, que está llena de  estatuas preciosas , a lo largo de unos salones acristalados que te absorben de tal manera que se nos pasa el tiempo sin sentirlo admirándolas .

-Hicimos una paradita en el Starbucks del Carrousel,  que nos pareció baratísimo (7 €), acostumbrados a los 12 que suelen costarnos en las terrazas parisinas.

-Hemos estado de compras por las tiendas del Carrousel y  después hemos salido a Rue Rívoli, y tras media hora de suplicar a un gendarme, hemos podido cruzar y volver a casa, porque eran las 5 y media, y habían cerrado  los pasos de peatones esperando a los ciclistas.

-A lo mejor hemos disfrutado más la visita al Museo del Louvre, porque había mucha menos gente de lo habitual, y al final he leído mi  aplicación del podómetro, y hemos andado 7635 pasos, que son 5, 3 km, sin cansarnos demasiado.

-Pasear por  París siempre es un lujo y un privilegio para los sentidos .


-Buenas noches.