"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 10 de julio de 2016

"Meditar III"






La meditación tiene como propósito cultivar  estados mentales que nos proporcionen paz interior, bienestar y tranquilidad.

-Tenemos que tomarnos en serio nuestros pensamientos  expulsando de nuestra mente aquellos que no  son  beneficiosos para nosotros , sino que son perjudiciales.

-En cuanto aprendamos a meditar, calmaremos nuestra mente, generaremos pensamientos positivos, y mejoraremos enormemente nuestra vida, con menor estrés y  angustia, y mayor felicidad.


-Vamos a practicar un poco la meditación , con el fin de interiorizar una serie de rutinas que nos llevaran a una relajación perfecta para poder aquietar nuestra mente y meditar .


-Empieza la meditación:  Túmbate o siéntate cómodamente con los ojos cerrados, y empieza a respirar lentamente porque con cada respiración te vas calmando; piensa que inspiras energía positiva, y expiras echando todo lo malo que puedas tener.

-Empiezas a contar de 3 a 1, y mientras dices 3 , te imaginas el 3 luminoso, 3, y te imaginas otro tres de colorines, y el tercer 3 en la arena. Luego empiezas a hacer lo mismo con el 2, respirando e imaginándotelo otras tres veces, y después repites con el 1.

-Después de hacer esto, se supone que has aquietado la mente de pensamientos malos, y empiezas a hacer lo mismo con el 10.

-Empieza a contar de 10 a 0 como si montaras en el ascensor de mi casa,(Yo vivo en un piso 10º) y fueras bajando hasta el portal. 

Cada momento que va pasando, empiezas a decir 10, 10, 10, según bajas, luego 9, 9 , 9, imaginándotelos luminosos, y sientes que estás lleno de paz. Al llegar abajo te das cuenta de que te sientes en paz, y allí disfrutarás esta paz.

-Los malos pensamientos que te asalten, mételos en un globo gordo, y empújalos al espacio, y enseguida estarás relajado y dispuesto a imaginarte y a visualizar la vida que quieres tener, el problema que necesitas resolver, o lo que sea.

-Recuerda que eres libre para ser todo lo que tu quieras ser.

-Aprovecha la relajación y visualízate con una
vida llena de amor y felicidad, y cuando acabes, si es de noche, enseguida te dormirás como un bebé.

-A meditar hay que aprender y es un estado al que tienes que llegar.

-Todos tenemos un nivel de estrés excesivo, aunque no seamos directores de grandes empresas en crisis.

- Como somos hijos de nuestra evolución, enseguida nos ponemos en alerta ante cualquier cosa que nos asuste o nos preocupe (como si nos persiguiera una fiera para devorarnos), o   ante mil y una situaciones que la mayoría de las veces, no suceden; pero hasta que lo vemos con nuestros propios ojos, hemos sometido a nuestro cuerpo a un estrés, con el consiguiente daño físico y emocional que conlleva.

-Las personas que hacen relajación, tienen muchas ventajas con respecto a las que no la hacen, porque la relajación consigue:

-Conectar los dos hemisferios cerebrales que solamente utilizan un 10% de la población ya que el 90% restante usan solo el izquierdo.

-Mejorar nuestro descanso controlando el estrés negativo.

-Mejorar el rendimiento, la capacidad de estudio y la concentración.

-Mejorar la actitud positiva y la eficacia en el trabajo.

-Aumentar la creatividad y la imaginación, pudiendo resolver con facilidad los problemas que se nos presenten.

-Mejorar la salud tanto física como mental, la auto-estima, la confianza en uno mismo, y la fuerza de voluntad….

-En definitiva cribar todo lo malo, y dedicarnos a conectar con nuestra voz interior, con nuestros pensamientos, con nuestros deseos. Visualizaremos los resultados que deseamos conseguir, y poco a poco, lo conseguiremos…..

-Esta noche todos  ¡A Meditar!

- Buenas noches.