"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 24 de agosto de 2010

"Cuevas de La Capadocia convertidas en hotel"





Hacia los siglos V y VI después de Cristo, en La Capadocia, en Turquía, había unas montañas de roca toba calcárea, que eran relativamente moldeables. Los pobladores de Capadocia, constantemente perseguidos por distintos pueblos invasores, se refugiaron en esta zona, y aprendieron a labrar las montañas y los grandes conos que las rodeaban.
-Exteriormente las entradas estaban perfectamente camufladas, de manera que cuando se acercaba el enemigo podían cerrarlas con grandes piedras desde dentro.
-Disponían de almacenes para alimentos, cisternas de agua y vino, cuadras, iglesias, viviendas y un sorprendente y eficaz sistema de ventilación que aseguraba la circulación del aire a través de una chimenea central. También tenían por dicha chimenea una manera de avacuar los excrementos, para evitar malos olores y enfermedades.
-Había cuevas de varias clases. Las familias más pudientes vivían en los pisos superiores, que estaban mejor ventilados y eran de más fácil acceso.
-Luego las cavernas fueron utilizadas como iglesias y habitáculos para protegerse de los romanos.
-En el siglo XIX fueron convertidas para dar lugar a una mansión griega, y ahora en pleno siglo XXI, se ha instalado allí un hotel de superlujo.
- Yunak es un lugar inigualable para descansar. Tiene unos paisajes de cuento de hadas con formaciones rocosas como “Las Chimeneas de las Hadas. ”
-Es un paisaje surrealista, lunar, volcánico….
-Está situada a760 kilómetros de Estambul.
-El Hoteil Yunak Evelri, es una auténtica joya. Han transformado las cuevas en cómodísimas estancias donde descansar y divertirse, sin perder ni un ápice de su personalidad.
Han construido 27 habitaciones,( puedes elegir entre las de tipo estándar o real.)
-Todas disponen de un espacioso baño de mármol y las suites tienen Jacuzzi.
- Un laberinto de pasajes labrados en la roca, une las habitaciones y el patio correspondiente a casi todas ellas, les da un aspecto íntimo y privado.
-Parece que estás en otro planeta y en otra época. Se ha respetado todo el entorno, a pesar de haber dotado a todos y a cada uno de los espacios de teléfono, fax e Internet
-Los decoradores del hotel son personas conocedoras de la historia y las tradiciones.
- Han conservado la estética de las casas nobles otomanas. El mobiliario (en su mayoría antigüedades en maderas nobles y forja,) encaja con la estética de las clases nobles otomanas, bordados antiguos de hilo de oro, suelos de madera, tapetes turcos…etc ….
-Frente a las cuevas hay una mansión de piedra donde sirven desde las comidas típicas de la zona hasta los pescados frescos más sofisticados que llegan diariamente desde cualquier parte del mundo o cualquier cosa que les pidan sus huéspedes....
-Se puede volar en globos aerostáticos, dar tranquilos paseos en camellos por las aldeas de los alrededores o hacer turismo por los pequeños pueblos.
-En el hotel, tienen una terraza al aire libre con grandes almohadones para sentarse en el suelo y disfrutar de las famosas pipas de agua.
-Uno de los espectáculos más impresionantes, son los increíbles atardeceres desde donde se pueden admirar maravillosas y coloridas puestas de sol.
-Pero hay un entretenimiento que ofrece este hotel, que tiene muchísima aceptación, sobre todo entre los clientes masculinos, un espectáculo de los bailes folklóricos de la región, con atractivas odaliscas incluidas.....
-Cappadocia es un poema geológico “escrito en el viento, el agua y el tiempo.”
-Cuando nos toque ese Euro Millón que anda por ahí despistado, nos iremos unos días a vivir como “trogloditas de lujo” al hotel Yunak.