"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 30 de agosto de 2010

"La simetria"




- ¿Soy simétrica? Debemos empezar a preguntarnos esto en vez de decir: ¿soy guapa?.
-La simetría y los patrones son preocupaciones fundamentales del ser humano, como pueden serlo el lenguaje y el ritmo.
-El hombre se ha preocupado desde siempre por la simetría, pues restos del Neolítico, muestran diseños simétricos.
-La naturaleza también ama la simetría. Nuestro cuerpo es bastante simétrico.
Hay muchísimas flores que están compuestas de formas repetidas alrededor de un punto central, luego son simétricas.Las mariposas son simétricas en sus alas……
A los hombres y a las mujeres nos resultan mucho más atractivas las personas simétricas.
- Los campeones olímpicos siempre son simétricos, y está demostrado que las personas simétricas suelen tener mejor salud, incluso que cuando una madre enferma se queda embarazada, el bebé no suele ser muy simétrico.
-La simetría de las caras y el dimorfismo (diferencia entre machos y hembras) constituye una fuente de atracción en todas las culturas humanas, incluso entre otras especies de primates.
-Hay cientos de estudios científicos que apoyan esta teoría, pero lo más reciente, es el resultado obtenido tras estudiar una serie de resultados obtenidos por “Resonancia Magnética Funcional” que nos ayuda a encontrar una respuesta.
-Hay áreas de la corteza cerebral visual humana que son muy selectivos a la hora de detectar objetos simétricos. Estas áreas muestran una alta actividad cuando se observan figuras caleidoscópicas de formas y colores perfectamente simétricos, cosa que no sucede cuando introducen algo asimétrico, lo que nos dice claramente que nos emocionamos profundamente, que nos gustan y que nos impresionan las cosas simétricas.
-Hay también unos estudios que afirman que las personas simétricas suelen tener mejor salud, o que cuando pierdes la simetría empeora tu salud.
-Existe una proporción “La divina proporción” o el número áureo que llamó el fraile franciscano fray Luca Paccioli y que su amigo Leonardo da Vinci utilizó cuando pintó “La última cena”.Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y demuestra que existe una proporción tanto en las figuras geométricas como en la naturaleza en caracolas, nervaduras de las hojas, grosor de los árboles…etc.
Leonardo da Vinci, pintó “El hombre de Vitrubio,” basándose en la simetría del número aúreo.
-El “David” de Miguel Ángel, considerado como un canon de belleza, es absolutamente simétrico, y las estatuas griegas, también.
-Marilyn Monroe, Elisabeth Taylor, Brigitte Bardot….cada una en su estilo, son atractivas y simétricas.
-Los hombres que resultan más atractivos, además de simétricos tienen una mandíbula fuerte, y buenos músculos, o sea rasgos que resaltan su virilidad.
-Las personas que trabajan cara al público, tienen muchas más probabilidades de que las contraten si son simétricas, así que vamos a intentar si no lo somos parecer simétricos……