"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 21 de agosto de 2010

"Mujeres Obedientes"




Esta tarde a las 19•45, he visto en el canal 4, un programa de “Gente Extraordinaria” titulado “Mujeres obedientes.”
-Es un documental, que habla de un movimiento surgido en Estados Unidos, y que ahora se está extendiendo por Gran Bretaña.
-Presenta una serie de parejas, en las que la mujer se somete a la autoridad del hombre de tal manera que cada mañana les dejan una lista de tareas que tienen que hacer, les acompañan a escoger su ropa, les obligan a peinarse a su gusto y asisten a cursos de obediencia donde les dicen entre otras cosas que hay que obedecer siempre al marido y que la mejor cualidad que puede tener una mujer es ser sumisa, y siempre debe anteponer los deseos de su marido a los suyos, porque él es el rey de la casa y es quien manda. He puesto la foto de una de las parejas que él dice que es un joven abogado llamado Christian de 25 años, y ella una joven llamada Elda, a la que le deja en la lista incluso que "empareje calcetines."
-Lo más grave de esta situación, es que tiene una niña, a la que está lavando el cerebro de que papá es el rey de la casa, que todo hay que hacerlo para papá...…..
-Pienso que en pleno siglo XXI, este grupo de mujeres que se denominan “Surrendered Wives” algo así como esposas entregadas, tienen hecho tal lavado de cerebro que ni siquiera pueden disponer de su propio dinero, a pesar de que algunas trabajan solamente ellas.
- Se está limitando a esas mujeres la posibilidad de desarrollarse como personas, sin poder opinar proporcionándoles una sobrecarga de esfuerzo, al tener que ocuparse absolutamente de todos los trabajos de la casa, obligándolas luego a mantener relaciones sexuales, sin pensar ni un segundo en lo que ellas quieren.
-La obediencia al marido, se basa en el principio de jerarquía, que ha sido exaltado constantemente en nuestra cultura, y ha sido uno de sus pilares.”El hombre es superior, luego hay que obedecerle.”
-El amor no existe en esa relación, y no hay ningún proyecto de familia en común, ni ninguna ilusión. Cuando una persona está bajo el dominio de otra, el maltrato está en su punto álgido. Disfrazan su tiranía con “es lo mejor para ti,” y esas mujeres sin ninguna autoestima (porque se la han arrancado de raíz,) probablemente tengan miedo a quedarse solas, porque piensan que son incapaces de cuidar de ellas mismas.
- Hay que recordar que muchas mujeres han sacrificado mucho para conseguir la igualdad y el respeto, para que compartamos las estructuras sociales y los derechos y obligaciones. Ha costado mucho hacer una sociedad simétrica, y parece imposible que en EE,UU, y en el año 2010, se consientan este tipo de cosas que suponen un tremendo retroceso.
-La obediencia ciega es muy peligrosa, desde niñas la conducta que más se refuerza es la obediencia, y la desobediencia la más castigada.
-Tenemos que tener mucho cuidado con los niños pequeños, porque ahora sabemos que la obediencia ciega es la renuncia a la propia autonomía, y el miedo al castigo, por eso debemos revisar nuestra conducta, porque se ha demostrado que las niñas castigadas en la infancia tienen muchísimas más posibilidades de ser maltratadas.