"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 19 de agosto de 2010

"Los españoles somos muy cotillas"



Se ha publicado una noticia que me ha sorprendido: “El 70% de los rumores que circulan por la red, son lanzados por españoles.”
-Los españoles no solo lanzan noticias falsas, sino que las difunden añadiendo coletillas como: -¡Lo se de buena tinta,” “la persona que me lo ha dicho la conoce muy bien”…..
-La palabra “cotilla” viene del apodo de una dama de la corte, que vivió en el siglo XIX.
-Se llamaba Mª Trinidad Cotilla, era una fanática antiliberal, y estaba al frente de una pandilla de ideas políticas absolutistas.
-Tenía una red de espías y chivatos a los que llamó “cotillas”, (porque trabajaban a sus órdenes, ya que ella les pagaba) y la ponían al corriente de todo lo que debía saber.
-Tejió a su alrededor una red de información, y sus murmuraciones y delaciones llevaron a muchos liberales a la cárcel o al cadalso.
-Fue condenada en varias ocasiones, pero el asesinato de un tambor urbano, (Francisco Rancera) por fin la condujo al cadalso
-En los papeles en los que se detalla el caso decían de ella: “Era la mujer más inmoral que ha visto el sol y la más infame e indigna de vivir en sociedad.”
-Desde entonces se conoce por cotilla a la persona amiga de chismes. Si nos fijamos, suelen ser personas desocupadas y malintencionadas……
-Actualmente se frivoliza mucho con esto del cotilleo, y a todos nos parece bien que se despelleje a la gente en el programa de televisión de turno.
- Yo creo que está muy mal hablar de la gente y ridiculizarla sin motivo, solamente para divertirse, pues la mayoría de las veces carecemos de datos fidedignos, y el motivo por el que se les ataca, es tan sencillo y tan mezquino, como que a esa persona le da envidia su físico, su posición, su felicidad, sus cualidades, o todo ello a la vez.
-Los indios decían que para juzgar a alguien hay que caminar una jornada en sus mocasines.
-Nuestro refranero español dice: “Palabra suelta, no tiene vuelta” debemos pensar antes de hablar, porque no se debe hacer daño a la gente, y aunque luego digamos que no iba en serio, que era una broma…el mal ya está hecho.
- Siempre debemos portarnos con los demás, como nos gustaría que se portasen con nosotros.
-A los chismosos en el fondo, no les gusta como son, y nunca muestran su personalidad, porque les asusta el rechazo de la gente, y la manera de desviar la atención de ellos, es haciendo ruido contando sandeces o barbaridades, según les convenga, por eso suelen ser personas que nunca establecen relaciones profundas, porque son superficiales que no tienen nada propio que aportar, y que darían lo que fuera por tener la mitad de las virtudes de aquellos a los que critican.
-¡La próxima vez que nos vengan con un rollo de estos, no haremos caso, y así se parará, pues se alimentan de la gente que les cree y que les ayuda a propagarlo.
-Si nos mandan un correo de este tipo, lo eliminaremos y punto.
-“De la abundancia del corazón habla la boca” El corazón y los sentimientos de una persona se conocen por las palabras que salen de su boca, y las personas cotillas y criticonas, jamás podrán ser buenas ni tener buen corazón.