"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 27 de agosto de 2010

"Sabemos por la cara si podemos o no confiar en una persona"





Juzgamos a las personas que acabamos de conocer, basándonos en su cara. Tardamos una décima de segundo desde que vemos una cara nueva, hasta que decidimos si es o no de fiar, si es o no agresiva, simpática, atractiva….etc. Pero si nos dan más tiempo, casi siempre nos reafirmamos en nuestros juicios instantáneos.
-Dos psicólogos investigadores de la Universidad de Princetown: Alexander Todorov y Nicolás Oosterhof han desarrollado un método para analizar en las caras de las personas lo que nos lleva a sentir confianza o desconfianza nada más verlas.
-Todos, al mirar a una persona por primera vez, sentimos diferentes sensaciones.
-Los investigadores decidieron buscar la forma de cuantificar y definir con exactitud, lo que tienen las caras de las personas que nos lleva a sentir que podemos confiar en ellos o bien que supone un peligro para nosotros y que debemos estar alerta.
-Nada más ver a una persona nos preguntamos sin darnos cuenta si tiene buenas o malas intenciones. Parecemos estar “cableados” para deducir la intención de los demás mirando solo sus caras.
-Para realizar este estudio, los científicos mostraron a cientos de sujetos participantes caras de personas desconocidas, y les pidieron que describieran los rasgos de personalidad que les sugiriera cada rostro, y con todos estos datos, hicieron una lista de los rasgos básicos que citaba la mayoría, incluyendo la agresividad y varios estados emocionales.
-Mostraron las caras a otro grupo, pidiéndoles que puntuaran en la lista, cada cara según el grado que poseía de los rasgos de esa lista.
-Basándose en esos datos, vieron que inmediatamente hacemos juicios sobre si la persona es de fiar o conviene evitarle, y si es débil o fuerte.
-A partir de estos datos usando un sofware que genera caras humanas, basándose en escaneos por láser de sujetos reales. Pidieron a los voluntarios de un tercer grupo que miraran 300 caras y las dieran una puntuación para 3 características: fiabilidad, actitud dominante y grado de amenaza. Las conclusiones finales fueron:
- Las personas fiables tienen la boca en forma de U (como si sonrieran), y sus ojos muestran una mirada sorprendida.
-Las personas poco fiables, tienen cara enfadada, la boca con los bordes hacia abajo y las cejas apuntando al centro.
-Las personas amenazantes tienen las características de los poco fiables con los ojos juntos, y mirada inquietante.
-Las personas afables (no dominantes,) son las que tienen los rasgos más parecidos a los de un bebé, con una distancia grande entre los ojos y las cejas.
-Estos datos resultarán muy prácticos para los vendedores y los comerciales, así como para las personas que tengan que ser jurados.