"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 9 de agosto de 2010

"Sirimiri y Concierto de Órgano en San Sebastián"







Ha amanecido lloviendo en San Sebastián, o mejor dicho, hay “ sirimiri” como dicen por aquí. Esta preciosa ciudad de corte francés gana mucho con la lluvia, resaltan su verdor y sus montañas, y la gente está tan acostumbrada que ni se para a esperar que escampe como hacemos en Madrid
-Los guipuzcoanos, recuerdan mucho a los franceses, (será por la proximidad geográfica,) defienden lo suyo con una cierta chulería, porque están (como los franceses) convencidos de que son los mejores y tienen todo lo mejor, y lo serán y lo tendrán, porque cada uno acaba siendo lo que se proponga ser.
-Aquí se respira orgullo de raza, y a pesar de lo pequeña que es esta ciudad tiene una gran proyección exterior, y es candidata a capital de la cultura de 2016. -Ahora están celebrando la quincena musical de San Sebastián.
-A las 8 hemos ido a “La Basílica de Santa María del Coro”, a escuchar un concierto de órgano interpretado por el famosísimo organista de “Notre Dame de París,” y profesor del Conservatorio de París Olivier Latry. Está considerado como uno de los organistas mejores del mundo y está encantado de poder interpretar su repertorio en el emblemático órgano Cavaillé-Coll del templo conocido en todo el mundo y del que destaca la gran belleza de su sonido.
-Ha sido emocionante. Han puesto una pantalla gigante delante del altar mayor, podíamos ver sus manos y pies. Parecía que estaba bailando ballet. Ha interpretado un programa acorde a las características del emblemático órgano conocido en todo el mundo: Alexandre Boëly,
Robert Schumann, Charles Marie Widor,y Franz Liszt.
-Al final hemos aplaudido tanto que ha tenido que interpretar otra obra.
-Al salir hemos recorrido los bares de tapas, pinchando un poquito…….(.no sé si entraré al volver a Madrid en el vestido de la boda)…